Delicias

Demandarán a la 4t por extracción de las vírgenes

Delicias.- Ante la apertura de la presa Las Vírgenes desde el pasado 28 de julio, a pesar de la tregua existente entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los productores agrícolas, el diputado...
  • Por Alejandro García Ferrel
Demandarán a la 4t por extracción de las vírgenes

Delicias.- Ante la apertura de la presa Las Vírgenes desde el pasado 28 de julio, a pesar de la tregua existente entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los productores agrícolas, el diputado federal Mario Mata informó que demandarán al gobierno federal por el desfogue de la presa, debido a los daños que ha causado en más de 7 mil hectáreas de cultivo.

“Vamos a demandar al Gobierno Federal, el pago de costos y perjuicios de los productores que fueron afectados por la ilegal apertura de la Presa “Francisco I. Madero”, cualquier persona que pertenezca a un Módulo o Unidad de riego y haya sido afectada por esta acción, favor de comunicarse al 6391018186 o acudir a las oficinas en Delicias, en la calle 2da y Avenida 1a oriente 201 altos”, escribió el legislador panista en su página de Facebook.

Y es que según argumentan los campesinos de la región, la apertura de la presa para enviar el agua a la presa El Granero y continuar enviando el agua a los Estados Unidos, provocó que el cauce del río San Pedro se desbordara y dañara miles de hectáreas de cultivo.

Los campesinos incluso acudieron la semana pasada a la Ciudad de México para ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle el cierre de las presas El Granero y Las Vírgenes, sin embargo, AMLO estuvo de gira en el estado de Sonora.

Tags: