Nacional

Harán prueba covid a senadores antes de periodo ordinario de sesiones

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal informó que previo a que inicie el Periodo Ordinario de Sesiones en el Senado de la República el próximo...
  • Por Editor 02

Foto: canal del Congreso

Foto: canal del Congreso

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal informó que previo a que inicie el Periodo Ordinario de Sesiones en el Senado de la República el próximo 01 de septiembre, se habrán de realizarán pruebas de detección de Covid-19 a todos los legisladores.

“volveremos a hacer pruebas para la detección del Covid-19 a los 128 senadores, de hecho las hemos estado haciendo todos estos meses desde que se inició en febrero, empezamos a adquirir productos y asegurar servicios…”

Monreal detalló que en este momento dos legisladores son portadores de la enfermedad, por lo que se encuentran en aislamiento con atención médica y un estricto monitoreo por parte de personal médico.

“ahora tenemos dos senadores con contagio pero en recuperación no graves el caso del presidente de la comisión de salud, el senador Navarro y Victor Castro de Baja California Sur, que es senador propietario con licencia…”

El coordinador destacó que a cinco meses de iniciada la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV-2, el saldo de casos confirmados ha sido de 8 legisladores.

“hasta ahora las medidas tomadas han generado buenos resultados, el porcentaje es el menos trágico, el porcentaje de contagios respecto a la plantilla de personal es de 0.2 por ciento, es decir, en 5 meses se han confirmado 8 casos de contagio”

Lamentó el fallecimiento por Covid-19 de una trabajador adscrito al área de servicios parlamentarios.

Reportero, Carlos Tejeda/CORRESPONSAL

Tags: