Juárez

Se prevé para mañana aumento en temperatura

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que para mañana se prevé un aumento en la temperatura y con ello, se extiende la alerta amarilla por intenso calor. El Servicio...
  • Por Editor 02

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que para mañana se prevé un aumento en la temperatura y con ello, se extiende la alerta amarilla por intenso calor.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para el martes una temperatura máxima en 40 grados centígrados, pero con sensación térmica en 43 grados. Por su parte, la mínima se contempla en 27 grados Celsius y el viento en 5 a 8 kilómetros por hora, sin posibilidad de lluvias.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que es importante continuar con las medidas de seguridad respecto al calor, ya que la temperatura se estará incrementando para los siguientes días.

Comentó que es necesario evitar salir, especialmente en el horario en que los rayos solares son más intensos, es decir, desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Señaló que en caso de andar en la calle, es importante protegerse con una sombrilla, un sombrero o alguna cachucha, además de utilizar protector solar, y vestir con ropa holgada en colores claros.

Otras recomendaciones son tomar suficiente agua natural, evitar las bebidas azucaradas y no exponerse por tiempo prolongado al sol.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que la temperatura aumenta considerablemente.

A las personas que por necesidad de trabajo deben estar bajo los rayo solares, se les pide tomar descansos cada 10 minutos de cinco minutos para evitar golpes de calor.

Tags: