Delicias

Meoqui apoyará por completo el decreto de Javier Corral

Meoqui.- Con el firme propósito de hacer frente al Covid-19 de una manera más eficaz y salvar vidas humanas, Ismael Pérez Pavía, alcalde del municipio de Meoqui dio instrucciones a las diferentes dependencias...
  • Por Alejandro García Ferrel
Meoqui apoyará por completo el decreto de Javier Corral

Meoqui.- Con el firme propósito de hacer frente al Covid-19 de una manera más eficaz y salvar vidas humanas, Ismael Pérez Pavía, alcalde del municipio de Meoqui dio instrucciones a las diferentes dependencias de la Administración Municipal para seguir las disposiciones emitidas por el gobernador del estado Javier Corral.

El decreto “Unidad, Solidaridad y Disciplina. La Nueva Realidad” busca conducir a Chihuahua a un regreso paulatino a las actividades y a su vez, hacer frente al Covid-19 con más eficacia.

Por ello se comenzará con una campaña intensiva de concientización de la población: “Es bonito ver a las familias en las plazas, lamentablemente tenemos personas que se nos están muriendo, se nos olvida que aún estamos en semáforo naranja, por lo pronto intensificaremos la creación de conciencia de la ciudadanía, que no dejen de usar cubre bocas, que laven sus manos de manera constante, estaremos apagando las luces de las plazas a las 9 de la noche, esto como señal de que tienen que retirarse y no pueden continuar ahí.

Hablaremos con los dueños de los negocios que tengan que suspender labores por el semáforo amarillo. Se enviarán oficios a todos los dueños de salones de eventos, así como restaurant-bar, las reuniones privadas sólo pueden tener un máximo de 10 asistentes, vamos a realizar recorridos, Gobernación Municipal y Protección civil están coordinados para realizar estas labores.     

Definitivamente no queremos más contagiados y mucho menos muertos en nuestro municipio por causa de la pandemia, la solución está en las manos no solo del gobierno, sino en cada uno de los ciudadanos”, comentó Pérez Pavía.

Tags: