Espectáculos

Angelina Jolie pide retiro de juez en el caso de su divorcio

México.- Angelina Jolie busca que un juez privado que supervisa su divorcio de Brad Pitt sea descalificado debido a que no proporcionó información suficiente sobre su relación de negocios con una...
  • Por Editor04
Angelina Jolie pide retiro de juez en el caso de su divorcio

México.- Angelina Jolie busca que un juez privado que supervisa su divorcio de Brad Pitt sea descalificado debido a que no proporcionó información suficiente sobre su relación de negocios con una abogada del actor.

En un documento presentado el lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Jolie argumenta que el juez John W. Ouderkirk debe retirarse del caso de divorcio que ella presentó en 2016 porque no indicó a tiempo ni fue lo suficientemente claro sobre otros casos para los cuales fue contratado relacionados con la abogada de Pitt, Anne C. Kiley.

Dice que durante los procesos de Jolie-Pitt, Ouderkirk no reveló los casos que demostraban la relación actual, en curso y asidua entre el juez y la abogada del demandado.

Agrega que la abogada de Pitt "abogó activamente por los intereses financieros del juez Ouderkirk por encima de la oposición de la otra parte  para que su designación (y capacidad de continuar recibiendo honorarios) se extendiera a un caso de alto perfil"".

El principal abogado de Kiley y Pitt, Lance Spiegel, no respondió de inmediato un email en busca de declaraciones.

Pitt y Jolie, como otras parejas famosas, pagan por un juez privado en su caso de divorcio para mantener muchos de sus documentos y detalles personales y financieros sellados, aunque algunos procedimientos legales deben hacerse de manera estándar en la corte.

La solicitud de Jolie enfatiza que un juez privado debe seguir las mismas reglas de divulgación y conflicto de interés que cualquier otro.

El documento dice que "no importa si el juez Ouderkirk está de hecho prejuiciado. Bajo la ley de California, se requiere la descalificación siempre que una persona al tanto de los hechos "pueda albergar una duda razonable" sobre la capacidad del juez Ouderkirk de mantenerse imparcial".

Los abogados de Jolie han buscado en procedimientos privados que Ouderkirk de descalifique a sí mismo, pero el documento indica que los abogados de Pitt han insistido en mantenerlo.
Pitt y Jolie formalizaron su divorcio en abril de 2019, luego que sus abogados pidieron un juicio bifurcado, lo que significa que dos personas casadas pueden declararse solteras mientras se resuelven otros asuntos, incluyendo sobre finanzas y custodia de los hijos.

Debido a que la mayoría de los documentos están sellados, no está claro qué queda por resolverse, pero Jolie presentó documentos en 2018 diciendo que Pitt no estaba pagando suficiente manutención, algo que los abogados del actor refutaron y calificaron como un esfuerzo para manipular la cobertura mediática sobre la ruptura.

Jolie, de 44 años, y Pitt, de 56, fueron pareja por 12 años y tenían dos de casados cuando la actriz pidió el divorcio en 2016. La expareja tiene seis hijos.

Tomado de el universal.

Tags: