Nacional

Nadie me enseñó a ser feminista, me comprometo a cambiar, dice senador

Nuevo León.- Después de la andanada de comentarios en su contra, reprobando su actitud ante su esposa Mariana Rodríguez a quien “regañó” por “enseñar pierna”, durante una trasmisión en...
  • Por Editor 1
Nadie me enseñó a ser feminista, me comprometo a cambiar, dice senador

Nuevo León.- Después de la andanada de comentarios en su contra, reprobando su actitud ante su esposa Mariana Rodríguez a quien “regañó” por “enseñar pierna”, durante una trasmisión en vivo por Instagram, el senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, subió a sus redes sociales un video, para ofrecerle una disculpa, lo mismo que a todas las mujeres.

Y aunque negó ser machista, aseguró que el comentario hacia su pareja fue "una broma", y se comprometió a tomar talleres y cursos para ser un poco o mucho más feminista. 

“Mariana mi amor, una disculpa hoy en tu cumpleaños número 25, me duele mucho que por una frase muy estúpida de ayer, en un live en Instagram, hoy en lugar de que te lleguen mensajes de cariño, de felicitaciones, te lleguen tantos de reproche e indignación, de mujeres que están muy molestas conmigo, y sí, ante tal error, me duele mucho, me duele porque mil actos de amor, se derrumban con una frase estúpida”, comentó el senador. 

El emeceísta también ofreció a todas las mujeres “una sincera disculpa, no hay palabras, me queda solamente ponerme a trabajar el triple por esta causa”. Y aseveró que siempre ha estado en pie de lucha en las causas de las mujeres en materia de paridad a nivel local cuando fue diputado, y ahora a nivel nacional, apoyando la Ley Abril Pérez Sagaón, para evitar la violencia hacia las mujeres, y con el tema de las fiscalías especializadas en feminicidios. 

Por eso, insistió, “seguiré trabajando, pero ahora el tema acá es mío, es un comportamiento retrógrado, son telarañas que vengo cargando, nadie me enseñó a ser feminista; pero me comprometo profundamente a cambiar, a reeducarme, no hay justificación, aún la broma es machismo, yo no quiero ver eso en mis hijas, en mi familia, y en lo que venga por delante que Dios mande”. 

En su mensaje también se disculpó con las mujeres de MC, “sé que las metí en broncas, les pido que me ayuden, ustedes son expertas, son mis aliadas en estos temas, hacen talleres, cursos, invítenme, acéptenme porque quiero aprender, ya me cansé por este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal machista que no sé cómo agarré, pero estoy convencido que quiero ya sacar”. 

El senador de MC se dirigió también a su familia, su mamá, hermanas y amigas. “Ustedes me conocen, no soy machista, ni intolerante, al contrario, siempre he dicho desde que leí el libro de David Noel, que el gran pecado de este país es el machismo, porque hace menos al 50 por ciento de la población, es un cáncer peor que la corrupción”. 

Por eso, dijo, “tengo que poner el ejemplo, me pondré a trabajar, no hay palabras, pero sí mucho trabajo, verán en mi otro vocabulario, otra actitud, y seré mucho más proactivo en estas causas, un poco o un mucho más feminista, pero me verán realmente comprometido porque hoy me cae el 20 en lo desafortunado y estúpido que fui con estas palabras. A todos, una disculpa”, concluyó.

Tomado de el unviersal.

Tags: