Nacional

Apple demanda a empresa que usa logo de pera, acusa similitud con su manzana

Apple interpuso una demanda en contra de una pequeña compañía que tiene un logo de pera, pues asegura que es similar a su famosa manzana. La empresa de tecnología de Silicon Valley busca que...
  • Por Editor 1
Apple demanda a empresa que usa logo de pera, acusa similitud con su manzana

Apple interpuso una demanda en contra de una pequeña compañía que tiene un logo de pera, pues asegura que es similar a su famosa manzana.

La empresa de tecnología de Silicon Valley busca que la aplicación Prepear, de Super Healthy Kids, no pueda usar el logo frutal.

(El logo de Prepear) fácilmente recuerda al famoso logo de Apple y crea una impresión comercial similar”, afirmó la empresa multimillonaria en un documento de la corte.

Y es que, de acuerdo con la demanda de Apple, el logo de pera de Prepear lleva al “consumidor ordinario a pensar que está afiliado o avalado por” ellos.

La pequeña empresa contraataca

Por su parte, Super Healthy Kids, quienes están detrás de la app Prepear, que deja que la gente escriba y almacene recetas, aseguró que Apple abusa de su posición de poder. Esto al “ir detrás de una pequeña empresa como la nuestra, que ya está luchando tras los efectos del COVID-19”.

Ante esto, la startup comenzó una campaña en Change.org, donde ya han recaudado más de 33 mil firmas. Además, la empresa aseguró que ya tuvieron que despedir empleados.

Es una experiencia terrible que una empresa de las más grandes del mundo te ataque legalmente. Incluso cuando sabemos que no hicimos nada malo. Antes de atacarnos, Apple se ha ido en contra de otra docena de aplicaciones y pequeños negocios con logos frutales. Muchos de eslos logos se cambiarnon. La mayoría de los micro negocios no puede costear pelear con Apple”, se lee en la campaña.

Asimismo, la empresa Super Healthy Kids afirmó que pelearán con Apple no sólo para mantener su logo. También para “enviar un mensaje a las compañías grandes de tecnología de que comprar pequeños negocios trae consecuencias”.

Con información de New York Post.

Tags: