Nacional

Volvería a saludar a la mamá de el Chapo: amlo a calderón

Cdmx.- El presidente AMLO dijo que de encontrarla nuevamente, volvería a saludar a la mamá del "Chapo" Guzmán; esto ante las críticas lanzadas por Felipe Calderón sobre la gestión de...
  • Por Editor 1
Volvería a saludar a la mamá de el Chapo: amlo a calderón

Cdmx.- El presidente AMLO dijo que de encontrarla nuevamente, volvería a saludar a la mamá del "Chapo" Guzmán; esto ante las críticas lanzadas por Felipe Calderón sobre la gestión de la Cuarta Transformación en temas de seguridad. 

En conferencia mañanera de este martes 11 de agosto, AMLO reaccionó a los comentarios de Calderón Hinojosa, quien rechazó las acusaciones de un "narcoestado" durante su sexenio y reiteró el compromiso de su administración en el combate de grupos del crimen organizado, además de asegurar que él nunca hubiera saludado a la mamá de Joaquín, "el Chapo", Guzmán, o liberado a alguno de sus hijos, en referencia a Ovidio Guzmán. 

En su respuesta, el presidente López Obrador lamentó el enojo de su adversario y aseguró que los reclamos no deberían de estar dirigidos en contra de él, sino del juez en Estados Unidos (EU) que está encabezando el proceso en contra de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio calderonista acusado de proteger y participar en las operaciones del Cártel de Sinaloa. 

En cuanto a su encuentro con María Consuelo Loera Pérez, la mamá del "Chapo" Guzmán, AMLO negó que eso implique algún tipo de vínculo criminal. Recordó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán fue para evitar el derramamiento de sangre en la ciudad de Culiacán. 

"Se enojó el expresidente Calderón conmigo porque saludé a la mamá de Guzmán Loera. La volvería a saludar si la encuentro, ya no de mano, pero cómo no voy a saludar a una anciana. Que se liberó al hijo, pues sí porque no quise que perdieran la vida cientos de personas", dijo López Obrador.

Reitera AMLO que México se convirtió en un narcoestado durante el sexenio de Calderón

Reiteró sus señalamientos de que México se convirtió en un narcoestado durante el sexenio calderonista debido a que el área de seguridad estaba infiltrada y al servicio de grupos criminales.

AMLO pidió que antes de lanzar críticas sobre a quién salud, Calderón Hinojosa debería de decir todo lo que sabe de Genaro García Luna y sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.

"Él (García Luna) los protegía. Y a cambio de esa protección le daban dinero. Se le acusa que desde el gobierno se protegían a otras bandas mientras se protegía a la de Guzmán Loera", dijo el mandatario federal.

Tomado de sdp noticias.

Tags: