Juárez

Felicita alcalde a policías por sentencia de el sonik

Juárez.- Con el objetivo de promover los esquemas de cooperación e intercambio de información entre corporaciones de seguridad pública, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, encabezó los trabajos semanales...
  • Por Editor 1

Juárez.- Con el objetivo de promover los esquemas de cooperación e intercambio de información entre corporaciones de seguridad pública, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, encabezó los trabajos semanales de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. 

En el marco de esta mesa de trabajo, el Presidente Municipal hizo un llamado a las corporaciones para que sigan esforzándose en su actividad diaria en el combate a la delincuencia, además de felicitarlos por la detención y sentencia de un peligroso sicario apodado “El Sonik”, el cual fue sentenciado a 50 años de prisión por la muerte de tres personas. 

Cabe destacar que la detención de “El Sonik” se llevó a cabo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el pasado 28 de julio de presente año.

La reunión se llevó a cabo a través de una videoconferencia en donde los representantes de instancias municipales, estatales y federales presentaron los resultados de las actividades de patrullaje e inteligencia implementadas en esta frontera durante las últimas 24 horas. 

También se dio seguimiento al Análisis Semanal de Incidencia Delictiva, documento que integra la estadística de los delitos ocurridos en toda Ciudad Juárez del 31 de julio al 6 de agosto. 

En la reunión participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; Luis Ángel Aguirre, director general de Policía Municipal; el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz y el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

También colaboró Comisario General, Ricardo Realivazquez Domínguez, director general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; el comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Hernán Pérez Rico; Comisario, Amyklar Chávez Alarcón, coordinador regional Zona Norte de la Comisión Estatal de Seguridad; Jorge Luis Garduza, encargado de las Fuerzas Federales; Hugo Sígala, de la Fiscalía General del Estado; Joel Espinoza Sandoval, en representación de la Comisión Nacional de Inteligencia: René Díaz, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar y Jesús Francisco Holguín, titular de la Policía Federal en Transición a Guardia Nacional, Seguridad Regional.

Boletín informativo del gobierno municipal de Juárez.

Tags: