Local

Ordena corral cancelar licencias de alcohol a quien incumpla medidas

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado empezó su atención semanal a medios de comunicación, expresando que él y los otros 9 mandatarios estatal de la alianza federalista, no estaban de acuerdo...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Javier Corral Jurado instruyó a la secretaría general de gobierno para que cancele las licencias de venta de alcohol a todos los negocios cuyos propietarios incumplan con las medidas de distanciamiento social y a aquellos que alteren el orden público al manifestarse.

Mencionó que no le importa el costo político que esto le genere, ya que debe de anteponer a salud de la comunidad al poner reglas y lineamientos que se deben de cumplir.

Corral Jurado expresó que no era posible que los dueños de bares, restaurantes y centros nocturnos, no podían alterar el orden público y afectar los negocios de personas que si podían trabajar, con protestas como la de ayer.

El mandatario estatal reafirmó la instrucción para que se cancelen de manera definitiva las licencias de venta de alcohol a quienes no cumplan las medidas sanitarias o alteren el orden público, tal y como sucedió ayer.

Restaurantes estaban burlando decreto de medidas sanitarias

El gobernador Javier Corral Jurado, catalogó como una burla que los dueños de restaurantes, estuvieran ampliando sus horarios para venta de alimentos y bebidas, para funcionar como bar.

Hizo mención que el anterior decreto ya no lo estaban respetando al expandir sus horarios y aprovechar esta situación para vender bebidas alcohólicas y no alimentos, como se les había dado en un principio un permiso.

Corral Jurado enfatizó que los negocios que no cumplan con estas nuevas medidas restrictivas y con las reglas sanitarias que estaban desde el pasado decreto, se harán acreedores a multas que irían desde una clausura temporal hasta una suspension definitiva de las licencias.

Expresó que en ciudades como Juárez y Chihuahua, ya se estaban relajando las medidas de distanciamiento social, y que en municipios pequeños ya los aforos no eran respetados por clientes y propietarios.

Se oponen Corral y 9 gobernadores que transmitan clases por tv

El gobernador Javier Corral Jurado empezó su atención semanal a medios de comunicación, expresando que él y los otros 9 mandatarios estatal de la alianza federalista, no estaban de acuerdo en que se transmitieran por televisión abierta, las clases de nivel básico.

Expresó que la mayor preocupación de la alianza federalista, era que se destinara una gran cantidad de recursos económicos a las televisoras abiertas que prestarán este servicio.

Corral Jurado dijo que el grupo de mandatarios se mostró sorprendido por el anuncio repentino que tuvo el presidente de la república, de transmitir las clases por televisión abierta.

La reunión del grupo federalista se llevó a cabo el día de ayer en Torreón Coahuila.

Tags: