Parral

Explican situación con pacientes de Balleza

Parral. - El día de hoy durante la conferencia matutina informativa de salud estatal, el Dr. Gumaro Barrios subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud informó que efectivamente hace un...
  • Por Isaac Molina
Explican situación con pacientes de Balleza

Parral. - El día de hoy durante la conferencia matutina informativa de salud estatal, el Dr. Gumaro Barrios subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud informó que efectivamente hace un par de días se entabló comunicación con el presidente municipal de Balleza Arturo Medina para verificar la estadística del municipio que gobierna.

Aclaró que todos los pacientes que son identificados en cualquier parte del estado dentro del estudio epidemiológico se toman en cuenta el municipio de residencia, así como la localidad también.

Dijo que en lo que corresponde con dicha población, es un dato que se tomó directamente del paciente, mismo que fue en otro municipio donde estuvo internado, sin embargo, ahí se levantó el acta y fue el dato que dio.

“Mientras la gente exprese el municipio de residencia y se compruebe su morada ahí, eso se toma como oficial”, explicó.

Así mismo mencionó que si por alguna razón la persona resulta que efectivamente vivía con otro familiar o tenía otro domicilio es cuestión de ponerse de acuerdo con autoridades para demostrar la residencia actual donde haya radicado en los últimos 6 meses. Este último es el tiempo que se toma en cuenta para considerar a la persona como su residencia habitual

Tags: