Noticias

EU frena crédito y tira acciones de Kodak

EU.- Las acciones de Eastman Kodak cayeron ayer 30 por ciento después de que el gobierno federal de Estados Unidos dijo que no seguiría adelante con un préstamo de 765 millones de dólares hasta que...
  • Por Editor04

EU.- Las acciones de Eastman Kodak cayeron ayer 30 por ciento después de que el gobierno federal de Estados Unidos dijo que no seguiría adelante con un préstamo de 765 millones de dólares hasta que se aclaren las acusaciones de posibles irregularidades.

La noticia hizo que las acciones de la compañía regresaran a un precio de alrededor de 10 dólares, muy por debajo del punto máximo intradiario de 60 dólares que alcanzó el mes pasado después de que la compañía indicó que estaba cerca de un acuerdo con el gobierno para producir ingredientes de medicamentos genéricos.

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EU (DFC, por su sigla en inglés) afirmó que las acusaciones de irregularidades plantean serias preocupaciones, sin especificar ninguna. No vamos a avanzar más a menos de que se aclaren estas acusaciones, señaló el organismo, y agregó que seguirá trabajando con otras agencias del gobierno para abordar las carencias críticas en la cadena de suministro farmacéutico de Estados Unidos. 

El préstamo de 765 mdd, el primero bajo la Ley de Producción de Defensa desde que comenzó la pandemia, atrajo el escrutinio de miembros del Congreso debido a que las acciones de la compañía subieron antes de su anuncio. Las compras de acciones en junio que realizaron Jim Continenza, presidente ejecutivo de Kodak, y Philippe Katz, un miembro del consejo de administración de la firma, también fueron objeto de escrutinio.

Las acciones de Kodak ganaron casi 1,500 por ciento durante tres días en junio, lo que aumentó la capitalización de mercado de la firma de menos de 100 millones de dólares a mil 500 mdd. Ayer su capitalización de mercado era de alrededor de 780 mdd.  

Tomado de milenio.

Tags: