Local

Yo Periodista: las voces de los reporteros juzgan a corral

Yo Periodista es un documental elaborado sobre la base de las relaciones de Javier Corral con los medios de comunicación y los reporteros. Parte de la base de que el gobernador del estado se presume...
  • Por Redacción1

Yo Periodista es un documental elaborado sobre la base de las relaciones de Javier Corral con los medios de comunicación y los reporteros.
Parte de la base de que el gobernador del estado se presume en los foros nacionales como periodista, según se lee en sus cuentas de redes sociales.

Sin embargo, esa relación, con los reporteros, los periodistas en general y los medios de comunicación, ha sido registrada en los peores términos.

A pesar de auto llamarse periodista, hecho que está en duda, no se le conoce como practicante de este oficio y profesión, es decir, como modo de vida.

Lisa y llanamente, Corral ha sido un articulista.

En Yo Periodista, aparecen algunos de sus desplantes contra la prensa, sus agravios a los reporteros que hacen su trabajo, la soberbia con que les trata y su agresiva, prepotente y arbitraria relación con ellos.

Son las voces de reconocidos reporteros y periodistas los que hablan; son los que andan en el día a día en la calle, en la cobertura de los hechos y que palpan la verdadera personalidad de quienes ejercen el poder.

El documental constituye una coproducción de Contrapunto y La Opción de Chihuahua, dirigido por Diego Cadena con fotografía de Naomi Medrano.

Tags: