Juárez

Grave El Loco Valdéz; urgen homenaje en vida

Juarez.- Con respeto, admiración y con permiso de Rodrigo Baca, quisiera hacer un homenaje a nuestro querido amigo y paisano chihuahuense; a DON MANUEL VALDEZ CASTILLO, el LOCO VALDEZ, nacido hace 93...
  • Por Editor04
Grave El Loco Valdéz; urgen homenaje en vida

Por Octavo Guerrero Santiesteban.- Con respeto, admiración y con permiso de Rodrigo Baca, quisiera hacer un homenaje a nuestro querido amigo y paisano chihuahuense; a Don Manuel Valdéz Castillo, El Loco Valdéz, nacido hace 93 años en la fronteriza hermana Ciudad Juárez, Chihuahua; quien en estos momentos se encuentra muy delicado de salud.

Don Manuel el Loco Valdez, inicio en la tv mexicana en los años 60’s con gran éxito en el famoso programa Ensalada de Locos al lado de Alejandro Suárez y Héctor Lechuga; ahí es donde conoce a la bellísima Verónica Castro procreando a el actualmente famoso cantante Cristian Castro.

En 1970 filmó la película Caperucita Roja ¿quién no ha visto esta majestuosa actuación del loco Valdez como el lobo feroz? Don Manuel proviene de una exitosa familia artística proveniente de Ciudad Juárez Chihuahua, talentosos hermanos como: Germán Valdéz Tin Tán. Ramón Valdéz Don Ramón, Y El Ratón Antonio Valdéz, durante décadas el gran comediante El Loco Valdéz protagonizó la obra de teatro Peter Pan, posteriormente, fue estrella de principal de El Tenorio Cómico, y en la actualidad , al lado de Don Ignacio López Tarso, la obra Aeroplanos, la que tuvo que abandonar por problemas de salud; de los conocidos, entrañables y grandes amigos de Manuel Loco Valdéz se encuentra entre ellos el distinguido Chihuahuense, Don Antonio Trespalacios Guerrero, Don Ignacio López Tarso y por supuesto el rival número unt eterno en el futbol Don Sergio Corona.

Hace unos años tuve el honor de entregarle de propia mano, un reconocimiento que le envío la ANDA, de la Ciudad de México, a Chihuahua, la delegada nacional en ese momento Doña Lilia Aragón como Reconocimiento a sus 50 años de trayectoria artística, dentro del Festival Internacional Chihuahua ; El prestigiado galardón Owi Tonara que del idioma rarámuri significa, pilares del cielo es el máximo galardón que otorga Gobierno del estado de Chihuahua, a Chihuahuenses exitosos de las artes; quien entrego tan prestigiado reconocimiento fue el exgobernador del estado, Lic. José Reyes Baeza Terrazas.

Honor a quien honor merece en vida.

Atte:

 Octavio Guerrero Santiesteban.

Productor Chihuahuense de espectáculos.

(foto: Jorge Arturo Ochoa Guanespen).

Tags: