Coronavirus

Anuncia amlo producción de vacuna anticovid-19 en México y Argentina

Jueves 13 de Agosto 2020, 7:00 am
Presidente de México
AAA

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el anuncio formal del acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción en México del proyecto de la vacuna en contra del coronavirus o Covid-19.

López Obrador destacó que el acuerdo para la producción de la vacuna contra Covid-19, entre por México y Argentina, significa tranquilidad y salud que ayudará mucho a terminar con la incertidumbre de la pandemia.

“Vamos a informar sobre la posibilidad de tener esta vacuna para enfrentar el Covid-19, es una muy buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe este proyecto para tener la vacuna contra el Covid, contra la pandemia, lo que significa tranquilidad y salud.  

“Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantengan la esperanza a que se acabe la incertidumbre y tenga la posibilidad de una vida sana”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa.

En Palacio Nacional acompañado por el Canciller Marcelo Ebrard, el empresario Carlos Slim Domit, Silvia Varela, de AstraZeneca México, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el titular del Ejecutivo destacó el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

Así como “por el laboratorio (AstraZeneca) y la Universidad de Oxford que han confiado en México, es la suma de voluntades, es la investigación que se llevó a cabo, que está en proceso de una empresa especializada con un centro de investigación serio, la Fundación Slim, y en caso de América Latina los gobiernos de Argentina y México”.

El presidente López Obrador aseguró que el secretario de Relaciones exteriores que estuvo muy pendiente del desarrollo de todas las gestiones que se están haciendo para tener esta vacuna, con el respaldo médico y científico del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario Hugo López-Gatell.



Vacuna en México, en fase 3

Marcelo Ebarard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la producción de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para hacer frente al Covid-19 - y la cual será producida por México y Argentina- es la más avanzada en el mundo, y que se buscará producir entre 150 y 250 millones de dosis.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente López Obrador, el canciller aseguró que no se busca el lucro, sino que la población latinoamericana tenga acceso a esta vacuna, la cual se se encuentra en fase 3 y se espera que en noviembre presente los resultados finales.

 

"Es un acuerdo de producción en México de la vacuna que voy por hoy por hoy se considera la más avanzada en el mundo de acuerdo a estudios clínicos de los que se dispone. Es una vacuna que está en fase tres y se estima que para el mes de noviembre presentarán los resultados de esa fase tres. la uno y dos con resultados muy positivos".

En Palacio Nacional, el secretario informó que México está participando en todos los esfuerzos multilaterales para producir una cura ante la pandemia y señaló que en noviembre se presentarán ante la Copfepris los resultados finales de esta vacuna, por lo que en caso de autorización, se estaría en condiciones para producir entre 150 y 250 millones de vacunas.

 

“En vez de que la vacuna llegase en un año, se adelante seis siete meses, y esa diferencia es todo, para la economía, para la salud, para todo”, afirmó.

Detalló que en la producción de esta vacuna estará también participando un laboratorio en Argentina y en México, donde se hará el terminado y desde donde se distribuirá a América Latina.

"Participa un laboratorio en Argentina y en México, es decir la cadena de producción es latinoamericana, porque se va a producir en México y en Argentina. En México se hace el terminado. Muy importante, el propósito de AstraZeneca, de la Fundación Slim, no es el lucro, sino que América Latina tenga acceso a la vacuna", dijo.

Argentina anuncia producción de vacuna con México

Este miércoles, en conferencia de prensa el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna. México, acotó, “será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma”.

El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

"Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes de la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional", anticipó Fernández.

Según contó, la vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares (unos 90 pesos mexicanos) y estará lista en el primer trimestre de 2021.

Tomado de El Universal.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
El día nota a nota
12:12 - Graban un cacomixtle en casa de nombre de dios12:09 - Estará 33 años preso por violar a un niño12:04 - La cila ha mostrado su postura desde el inicio de la problematica: marengo 11:56 - Muere adulto mayor en volcadura11:49 - Abordan conflicto del agua senadores y diputados aquí11:38 - Detienen municipales a presunto asesino11:34 - Sesiona comisión de recursos hidráulicos del senado aquí11:28 - Frente frío 4 traerá frío a la ciudad 11:14 - Designan mesa directiva de ama11:11 - Pasará 13 años preso por matar a uno durante borrachera 10:57 - Bomberos controlaron 5 incendios y derrame de combustible10:50 - Confirman 105 nuevos contagios de covid en el estado10:43 - Amlovers manifiestan su apoyo a amlo en nueva york10:31 - Lanza municipio por segunda ocasión convocatoria para proyectos productivos10:15 - Aparatosa volcadura en carretera federal 10:13 - Cambia semáforo por reducción de defunciones10:10 - Músico argentino se vuelve viral por su parecido con chespirito10:05 - Vuelven bares y cines aquí09:35 - Parral y la región sur avanzan a color amarillo09:30 - Rebasa dólar los 22 pesos en bancos locales09:17 - Muere uno de los menores lesionados en el accidente09:16 - Cambia corral al amarillo el semáforo estatal09:15 - Muere motociclista tras volcar en La Gomeña08:44 - Piden canalizar a migrantes a casa san agustín08:33 - Alerta protección civil por vientos fuertes08:26 - Abren carriles centrales del periférico de la juventud 08:11 - Frenaaa reza y pide a dios renuncia de amlo08:06 - Amlo estará en juárez el próximo viernes08:03 - Impresionante accidente dejó 7 lesionados07:59 - Frente frío 4 deja viento y baja la temperatura en Delicias 07:46 - Estaba desaparecido y lo hallan muerto07:40 - Calcinada hallada en sonora era menor plagiada en chínipas07:37 - Corral no pagó y su palabra no tiene valor: sre07:32 - Mujica anuncia su retiro de la política07:31 - Vuelven a lanzarle huevos a noroña en evento (VIDEO)07:27 - Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos ante crisis por covid07:26 - Muere al volcar en camioneta 07:04 - Malcolm anuncia que será papá07:04 - Lo ejecutan en infonavit casas grandes07:02 - Padre saca a su hija de manifestación a cinturonazos 06:26 - Le disparan cinco balazos a su casa05:59 - Será lunes soleado y despejado05:25 - Maternidad, el proyecto más importante de dulce maría05:22 - Muere aquí profesor ex militante del partido comunista05:14 - Fallece madre de daniela romo05:07 - Estados de mayoría hispana a cinco semanas de comicios04:58 - Unidos por la irreverencia modigliani y rivera04:48 - Denuncian falta de medidas de seguridad sanitaria en guardería04:19 - Suman puntos las guerreras por segundo partido consecutivo04:08 - Giran una orden de aprehensión contra presunto feminicida
Facebook