Noticias

Video: conoce el lago de las truchas en Guachochi

Guachochi.- El lago de las truchas, ha venido a dar a la ciudad y al comunidad, un espacio digno de esparcimiento y par ejercitarse, además de que ayudó a eliminar la inundación de dos colonias, generando...
  • Por Federico Martínez Vargas

Guachochi.- El lago de las truchas, ha venido a dar a la ciudad y al comunidad, un espacio digno de esparcimiento y par ejercitarse, además de que ayudó a eliminar la inundación de dos colonias, generando incluso imagen urbana para la ciudad.

La construcción del lago se realizó en el 2019, llevándose ocho meses para ello, concluyendo en enero del presente año, el cual ha servido para el esparcimiento de las familias.

Hugo Aguirre, alcalde de Guachochi, explico que a las orillas del lago las familias tienen espacios para convivir, además de carriles para que las personas puedan caminar o ejercitarse en el perímetro de 6.5 kilómetros del lago.

Actualmente el lago de las truchas cuenta con una pequeña isla que fue habilitada en forma de este pez, siendo uno de los principales atractivos del lugar.

Para poder acceder a esta parte, se construyeron unos puentes, los cuales conectan con las orillas y carriles del cuerpo de agua.

El edil explicó que actualmente permanece abierto a la sociedad en general, pero que de la mano con el estado, estarán diseñando un plan para evitar brotes de covid en el punto.

Tags: