Noticias

Peso se aprecia en espera de anuncio sobre tasas del banxico

Ciudad de México.- El peso mexicano opera con una ligera ganancia contra el dólar este jueves. El tipo de cambio se ubica en 22.2999 unidades por dólar frente a un registro oficial de 22.3390 unidades...
  • Por Editor 02

Tomada de vangaurdia.com.mx

Tomada de vangaurdia.com.mx

Ciudad de México.- El peso mexicano opera con una ligera ganancia contra el dólar este jueves. El tipo de cambio se ubica en 22.2999 unidades por dólar frente a un registro oficial de 22.3390 unidades en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda local se mantiene estable y sin tendencia definida, mientras los operadores esperan que cifras económicas le den una dirección clara. A las 13:00 horas el Banxico anunciará su decisión de política monetaria y se espera un nuevo recorte.

El movimiento en la paridad arroja una ganancia para el peso de 3.91 centavos que es equivalente a una variación de 0.18 por ciento. El par de divisas se mueve en un rango acotado entre un máximo de 22.3846 unidades y 22.2634 unidades.

La mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar. El billete verde cae frente a otras monedas en la medida que aumenta la presión para que los legisladores en Washington lleguen a un acuerdo sobre un paquete de estímulos para la economía.

"La crisis de COVID-19 continúa proyectando una larga sombra sobre las perspectivas de recuperación económica estadounidense y el partidismo político, que impide un acuerdo, tampoco ayuda, afirma Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

En favor del dólar, hoy se publicaron las cifras de solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos. Con 963,000 por debajo de la expectativa de 1 millón 100,000 cerró una racha de 20 semanas consecutivas con registros sobre 1 millón.

Por otra parte, de acuerdo con Banco Base, no se pueden descartar nuevos episodios de aversión al riesgo relacionados con la pandemia, debido a un incremento en las cifras de COVID-19 alrededor del mundo, en países relevantes como Alemania.

Tomada de vangaurdia.com.mx

Tags: