Nacional

Apple elimina fortnite de la app store

Parece que ha estallado la guerra entre Epic Games y Apple, siendo ‘Fortnite’ el más afectado, pues el juego ha sido eliminado de la App Store por la compañía de tecnología, la cual alega que...
  • Por Editor 1
Apple elimina fortnite de la app store

EU.- Parece que ha estallado la guerra entre Epic Games y Apple, siendo ‘Fortnite’ el más afectado, pues el juego ha sido eliminado de la App Store por la compañía de tecnología, la cual alega que este ha violado los lineamientos de la tienda virtual.

De acuerdo con un comunicado, el título salió del catálogo de Apple debido a que Epic decidió aplicar un método de pago que no fue aprobado por la compañía, haciendo a un lado claramente el apartado que establece que todas las aplicaciones y juegos deben de tener una monetización que necesariamente sea hecha a través de la App Store.

Aunque internamente la desarrolladora haya decidido aplicar un nuevo sistema de pago, esto no cambia los lineamientos aceptó al momento de usar la tienda virtual como plataforma de distribución; finalizando que los estatutos de la App Store están ahí para beneficio de los estudios y seguridad de los usuarios.

Epic decidió cambiar el modelo de negocios de ‘Fortnite’ en protesta contra Apple

El cambio en el modelo de negocios de ‘Fortnite’ aplicado por Epic no es gratuito o un capricho de la desarrolladora, se debe a una protesta en contra de Apple y Google por aplicar un 30% sobre las compras en videojuegos, que a su interpretación, sólo beneficia a las empresa de tecnología.

A raíz de esto, se decidió bajar el precio de todos los productos de ‘Fortnite’, dígase Pavos y Pases de Batalla, en un 20%, con el fin de que el usuario tuviera un precio cercano al real del costo de cada uno de estos artículos virtuales.

Además se abrió la posibilidad de hacer el pago directamente a Epic, saltándose a los intermediarios de la App Store y Google Play; fue esto último lo que no le pareció a la compañía de Tim Cook, de ahí que se eliminara el juego del ecosistema de iOS.

Hay que señalar que Epic está dispuesta a negociar el regresar al anterior modelo, si Apple acepta eliminar el mencionado 30% extra.

Con información de IGN y The Verge.

Tags: