Policial

Aseguran pistola 9 milímetros a criminal de la línea

Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante del grupo criminal “La Línea” identificado como Martin R. R., por su presunta responsabilidad...
  • Por Editor 02

Presunto criminal

Presunto criminal

Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante del grupo criminal “La Línea” identificado como Martin R. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Parajes del Sol, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en el cruce de las calles Gregorio Vázquez y Humariza, de la citada colonia.

Al llegar al lugar del reporte, los agentes se percataron de una persona con lesiones producidas por arma de fuego, manifestando testigos presenciales que otro sujeto que lo acompañaba lo había lesionado de manera accidental al encontrarse manipulando una pistola, por lo que ante el señalamiento directo dicho sujeto identificado como Martin R. R. de 18 años, fue puesto bajo detención.

Cabe señalar que al momento de su arresto se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así mismo manifestó de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo “La Línea” y que dicha arma la portaba para su protección personal.

El ahora detenido será investigado por la autoridad correspondiente para determinar su responsabilidad en los hechos, ya que el masculino lesionado fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad en donde se reportaba su estado de salud como grave.

Previa lectura de derechos, Martin R. R. de 18 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Tags: