Cancha

Serena vence a venus en duelo de hermanas

Lexington.- La estadunidense Serena Williams superó este jueves a su hermana mayor Venus en una larga batalla de tres sets y avanzó a los cuartos de final del torneo WTA de Lexington (Kentucky). Serena,...
  • Por Editor 02

Serena y Venus Williams, tenistas

Serena y Venus Williams, tenistas

Lexington.- La estadunidense Serena Williams superó este jueves a su hermana mayor Venus en una larga batalla de tres sets y avanzó a los cuartos de final del torneo WTA de Lexington (Kentucky).

Serena, que no enfrentaba a su hermana desde que la derrotó en el Abierto de Estados Unidos de 2018, ganó por 3-6, 6-3 y 6-4 después de dos horas y 20 minutos de partido.

A sus 40 años, Venus dominó sobre la pista en el arranque con cinco juegos consecutivos que la llevaron a ganar el primer set por 6-3.

En el segundo set, la igualdad duró hasta el sexto juego, en el que Serena logró romper el servicio de su hermana y llevarse con claridad la manga por 6-3, manteniendo ese impulso para imponerse en el tercer y decisivo set por 6-4.

En 31 partidos entre las hermanas Williams, Serena (novena del ranking de la WTA) ha conseguido 19 victorias frente a las 12 de Venus (67).

Serena Williams, de 38 años, se enfrentará a su compatriota Shelby Rogers (116) o a la canadiense Leyla Fernández (120) por un puesto en las semifinales del torneo de Lexington.

Después de seis meses de parón por la pandemia de coronavirus, Serena ha retomado la actividad en Lexington con miras a su participación en el Abierto de Estados Unidos a partir del 31 de agosto, donde intentará igualar el récord de 24 trofeos de Grand Slam de Margaret Court.

Con información de Excélsior

Tags: