Delicias

Saucillo promueve siembra de alamillo como barreras naturales

Saucillo.- Abel González Domínguez, director de Desarrollo Rural y Económico, anunció que el municipio dotará de alamillos a los productores para que los siembren y los usen como una protección natural...
  • Por Alejandro García Ferrel
Saucillo promueve siembra de alamillo como barreras naturales

Saucillo.- Abel González Domínguez, director de Desarrollo Rural y Económico, anunció que el municipio dotará de alamillos a los productores para que los siembren y los usen como una protección natural contra plagas, olas de calor o heladas.

A la gente interesada en sembrar alamillos debe acercarse al municipio para levantar un padrón y entregarles los árboles. 

De esta manera se forma un cortina con árboles de alamillo que protegen las parcelas de cultivos de manera natural y los cuales serán entregadas a los productores. 

El funcionario expuso que los árboles de alamillo se usan mucho en la zona serrana o en dónde hay grandes extensiones de tierra en despoblado para proteger la tierra.

Los árboles de alamillo, informó fueron proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

Éstos arbustos de siembran en fila distantes un metro para formar una barrera natural que sirven para frenar plagas, en invierno las heladas y en verano las oleadas de calor.

Tags: