Local

Hacen caravana para pedir justicia por maestro

Chihuahua.- Decenas de vehículos comandados por pensionados y jubilados de la sección 42 del sindicato nacional de trabajadores de la educación realizaron una caravana para pedir justicia por el profesor...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- Decenas de vehículos comandados por pensionados y jubilados de la sección 42 del sindicato nacional de trabajadores de la educación realizaron una caravana para pedir justicia por el profesor Huitzilihuitl Alejandro Zuñiga Chávez.

La caravana de autos salió de las instalaciones de la sección 42 ubicadas sobre la Deza y Ulloa y Cortez de Monroy en la colonia San Felipe.

Manifestantes señalaron que el profesor fue despedido como inpector escolar de la zona 62 de secundarias por una presunta decisión arbitraria del coordinador de la educación zona norte el pasado 13 de marzo del año en curso.

Resaltaron que desafortunadamente el profesor falleció el pasado 2 de agosto del año en curso y donde dejó en desamparo a su esposa y tres hijas ya que no cuentan con la protección que el sistema de seguridad social debería brindar.

En los vehículos colocaron pancartas en apoyo al profesor fallecido donde culparon a la secretaria de educación y deporte de los hechos antes imputados.

Tags: