Local

Urge ampliar clínica del issste; capacidad rebasada al doble: falomir

Chihuahua.- El diputado federal Alan Falomir tras una reunión con los directivos de la Clínica de Medicina Familiar Chihuahua, que tenía como objetivo el acordar mejoras en la atención a la derechohabiencia,...
  • Por Editor 02

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Chihuahua.- El diputado federal Alan Falomir tras una reunión con los directivos de la Clínica de Medicina Familiar Chihuahua, que tenía como objetivo el acordar mejoras en la atención a la derechohabiencia, sugirió que es urgente una ampliación tanto en infraestructura como en personal, pues su capacidad ha sido rebasada al doble.

Según se explicó por parte del director, Dr. Ricardo Ramos, la clínica, ubicada en la calle Ahuehuete #505, fue creada hace 10 años para dar servicio a 50 mil derechohabientes, sin embargo al día de hoy son 112 mil, por lo que su ampliación es vital o bien pensar en la construcción de una nueva en la ciudad.

Si bien no es una “clínica Covid”, durante la contingencia las filas de espera bajo los intensos rayos del sol se deben al exceso de derechohabientes, falta de personal (por ser población de riesgo) y porque no se respeta la puntualidad en las citas, ya que sea que lleguen tarde o mucho antes de la hora acordada, lo que genera que muchos, en su mayoría adultos mayores, se expongan a las inclemencias del tiempo.

Como primer acuerdo, se buscará concientizar a quienes acuden a consulta, trámites o medicamento sobre los horarios de atención, para evitar las filas, mientras se realizan las gestiones ante la delegación local y los responsables a nivel federal para ver la viabilidad de una nueva clínica para la ciudad.

Finalmente, el diputado agradeció la disponibilidad de los directivos y personal de la clínica para hacer ver que se trabaja prácticamente con lo que se tiene, pues los recursos son muy escasos al grado de buscar donaciones hasta de agua, “queremos entender la política de austeridad, pero no podemos descuidar un tema vital como lo es la salud”, concluyó.

Tags: