Parral

El estado no aceptó la propuesta de Lozoya: Chávez

Parral. – Este día mediante una entrevista proporcionada para este medio de comunicación, Álvaro Chávez, presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores en esta ciudad, dio a conocer que...
  • Por Isaac Molina
El estado no aceptó la propuesta de Lozoya: Chávez

Parral. – Este día mediante una entrevista proporcionada para este medio de comunicación, Álvaro Chávez, presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores en esta ciudad, dio a conocer que por parte de autoridades estatales dieron un contunde no a la propuesta del presidente Alfredo Lozoya.

Lo anterior luego de que el edil parralense mostrara un video en donde presentaría un plan para la apertura de bares y cantinas, en ese momento ellos como asociación lo hicieron llegar a Chihuahua con la “esperanza” de que al menos la autoridad de la población ya estaba dándoles un sí, sin embargo, él (Chávez) mencionó que haberlo enviado fue contraproducente al darles un contunde no.
Dijo que ni si quiera les dieron oportunidad de esperar al presidente, así mismo les dieron a conocer que las licencias dependen de Gobierno del Estado y los lineamientos que hay hasta ahorita por los acuerdos emitidos era un no. 

Mencionó que ellos se encuentran adheridos a una federación en Chihuahua y una confederación nacional, misma que está en constantes reuniones con el Lic. Joel Gallegos, así como con Fernando Mesta y Eduardo Fernández a quienes se les ha propuesto infinidad de cosas, pero todas se las han negado, inclusive este último les mencionó que la orden del ejecutivo era un no.

Una de las ofertas que como unión les hacían era que los dejaran operar como lo hacen los expendios en el mismo horario ya que también tienen la manera de que a ellos les surtan las cervecerías, solicitud que también fue rechazada.

Por ultimó menciono, que el secretario de salud Eduardo Fernández ha sido muy claro con ellos al decirles que tanto los bares y cantinas no abrirán hasta que se encuentre el semáforo en amarillo, lo mismo que pasará con otros giros como lo son los gimnasios, spas, entre otros.

Tags: