Cancha

Presentan plan y retos de la nueva liga de basquetbol chihuahuense

Chihuahua.- Este viernes 14 de agosto con la presencia de tres distinguidos chihuahuenses triunfadores en el basquetbol internacional, Jorge Gutiérrez ex NBA, Héctor Virito Hernández integrante de...
  • Por Editor04

Chihuahua.- Este viernes 14 de agosto con la presencia de tres distinguidos chihuahuenses triunfadores en el basquetbol internacional, Jorge Gutiérrez ex NBA, Héctor Virito Hernández integrante de los 12 Guerreros, y el Chatito Saúl Torres, fue presentado oficialmente por la directiva de la Alianza que preside Antonio Asiain el proyecto de la liga chihuahuense de básquetbol, que tiene programado iniciar si el semaforo epidemiologico llega a amarillo al menos, (frenado por la pandemia) lo permite para la tercera semana del mes de enero del 2021.

El cómodo Restaurant Bar el 34, ubicado en la calle tecnológico,  fue el escenario donde se tomaron las medidas requeridas por el sector salud para evitar el contagio del Covid-19, y fue ahí donde Asiain Ruiz luego de agradecer a todo mundo su presencia especialmente a los basquetbolistas, empresarios y medios de comunicación reunidos, dejó muy en claro el objetivo, Esta liga va a atender un segmento de la población que no ha sido atendido, o que ha sido desplazada, en nuestro mismo estado, la Liga Chihuahuense, nace con el objetivo de darle oportunidad a muchos jugadores que ya se hicieron en la liga estatal y que aun en edad y en facultades fisicas desgraciadamente no tienes ahora oportunidades que tuvieron antes, y ya no juegan.

Los anfitriones entre los que se destacó Carlos Baca propietario del inmueble, David Esparza Ramírez director administrativo de la Liga, Francisco Ortíz Director de Operaciones, explicaron a los presentes y a través de una transmisión en vivo por redes sociales que la idea es que la liga tendrá la obligación de tener en todos los equipos a un entrenador nacido en Chihuahua , por que también ellos han sido desplazados, y al menos a 8 jugadores de nuestro estado, dos extranjeros, dos nacionales, pero en la cancha habrá la obligación de mantener al menos a uno local y también a un sub 18 permanentemente.

A mi me da mucho gusto tener en el equipo de trabajo a compañeros jóvenes y muy exitosos, con ganas que quieren sacar adelante el basquetbol. Sin duda tras recorrer el estado en una buena parte hemos visto que el baloncesto se ha detenido, y no queremos eso. La liga planea el poder estar denotar la actividad, desde las categorías inferiores hasta la de primera fuerza, para que puedan tener presencia, en toda la entidad, destacó el presidente de la liga.

También habló Francisco Ortíz, y fue enfático que esto es Un proyecto que es de Chihuahuenses y para los chihuahuenses, recién todo cambio en nuestra liga, sin embargo buscando recuperar el terreno de nuestros jugadores y más oportunidad para los jóvenes, buscamos ese nicho de mercado para ofrecerles basquetbol a ellos y a los entrenadores y así es como desde cero poco a poco pretendemos volver a llenar los gimnasios en municipios serranos en la frontera en el centro y en el sur; esta será una liga con enfoque empresarial fuera de la política o de compromisos con algunas personas, trabajaremos libremente y buscaremos el desarrollo de los chihuahuenses en todas las categorías. Vamos a buscar a as empresarios para involucrarlos en este proyecto, queremos que el dinero ese recurso se quede en Chihuahua, para hacer ese flujo que nos permita crecer tambien economicamente.

La liga tendrá un plan negocios para los patrocinadores para los empresarios que sepa cuanto y como le va ser utilizada su inversión y cuánto tiempo le va a llevar a el el retorno de inversión con rendimientos. Para hacerlo más atractivo para todos.

Los tres profesionales del basquetbol hablaron de las nuevas oportunidades que deben tener y coincidieron en que habiendo confianza en los directivos y con el apoyo de la iniciativa privada todo se puede lograr. Saul Torres se dijo contento de que esto vaya a ser realidad, de poner su granito de arena.

El Ex NBA Chihuahuense Jorge Gutiérrez jugador en la actualidad en la liga de basquetbol Bundesliga BBL, también se dirigió a la prensa, habló por parte del Virito al mismo tiempo, Nosotros estamos muy contentos de que un proyecto como este nos tome en cuenta, para nosotros siempre ha sido importante apoyar al deporte sobretodo el basquetbol. Se ha dicho el baloncesto a decaido, y la catedral a desaparecido, queremos de regreso el nivel grande y oportunidad para todos, no solo en la liga mayor sino también desde abajo, todos tenemos un sueño y por qué no pensar en llegar a otras partes del mundo a jugar este deporte.

Habrá competencia, si la hay es bueno. Lo importante es que crezca y vaya el deporte a todos lados fue el común denominador entre preguntas y respuestas.  No queremos pelearnos con nadie. Creo que habrá opciones, para jugadores para inversionistas, queremos que nos atiendan de la mejor manera. Queremos echar a andar bien está y luego ya veremos, sentenció el espectacular base mexicano Jorge Gutiérrez, la máxima figura internacional que tiene el deporte mexicano en esta disciplina junto al Nayarita Gustavo Ayón, quien juega en España.

Los directivos agradecieron al equipo operativo de la alianza dependiente de la federación mexicana de baloncesto, donde apareció también la figura de el master Jose Luis Tapadera coordinador del sector indigena en el estado, Jose Manuel Guerrero coordinador de comercialización, y todo el equipo técnico que acudió en forma a este rueda de prensa.

La Liga busca:

Vamos a respetar y realizar toda la coordinación para respetar los protocolos exigidos para evitar los contagios

Se han visitado 18 municipios y el número de escuadras pudiera alcanzar de entre 8 y 14

8 Chihuahuenses por equipo

1 entrenador chihuahuense

Transmisiones por redes sociales, TV y Radio con apertura y colaboración mutua

Enfocar el deporte y fortalecer la identidad en el estado con el basquetbol.

Boletin informativo achba.

Tags: