Noticias

Van vs contrabando de pruebas rápidas de covid-19

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que autoridades del SAT y de Aduanas trabajan para controlar que no haya contrabando de pruebas rápidas para la detección...
  • Por editora 03

SAT y aduanas

SAT y aduanas

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que autoridades del SAT y de Aduanas trabajan para controlar que no haya contrabando de pruebas rápidas para la detección de COVID-19.

López-Gatell agradeció a Raquel Buenrostro , titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a Horacio Duarte, director de Aduanas, por las acciones que han implementado para evitar este problema.

Explicó que el trabajo de ambas dependencias es vital pues es reprobable que haya contrabando en estos bienes para la salud y porque no existe la capacidad para identificar las pruebas.

“Porque en un instrumento potencialmente diagnóstico como la pruebas rápidas de COVID-19 no existe la capacidad de identificar si tienen o no la calidad necesaria”, indicó.

Destacó que el trabajo no es solo para prevenir el contrabando de este tipo de insumos sino de medicamentos y cualquier otro elemento necesario para el tratamiento de COVID-19. 

 

 

Con información de López Dóriga

Tags: