Juárez

Pide cabada restringir también el cruce de eu a méxico

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debería considerar prohibir los viajes no esenciales a México provenientes de Estados Unidos, esto en respuesta a las restricciones que...
  • Por editora 03

"Los norteamericanos porque pueden contagiarnos el virus también”, anotó el presidente municipal.

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debería considerar prohibir los viajes no esenciales a México provenientes de Estados Unidos, esto en respuesta a las restricciones que tienen los mexicanos para cruzar a ese país, expuso ayer el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez. 

“El señalamiento es en el sentido de que nosotros les llevamos el virus para allá, pues también podemos decir exactamente lo mismo. Tienen problemas mucho más delicados en Estados Unidos que el nuestro, en cuanto al manejo de la pandemia”, dijo.

“Entonces (SRE) debería ya de considerar que en respuesta a este cierre de viajes no esenciales para los mexicanos, también cerrar nuestro territorio a los norteamericanos porque pueden contagiarnos el virus también”, anotó el presidente municipal.

Cabada dijo que esta sería una forma de llamar la atención para que Estados Unidos reconsidere.

“Ojalá el Gobierno federal, que es el responsable de la relación y negociación con el Gobierno norteamericano, tomara en cuenta eso”, añadió.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México oficializó ayer la extensión en las restricciones de los cruces internacionales a causa de la pandemia, mediante un tuit en su página oficial.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, declaró SRE.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de septiembre de 2020. 

En corto

• México planteó a EU la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común

• Las restricciones se mantendrán hasta el 21 de septiembre

 

 

Con información del diario.mx

Tags: