Espectáculos

Muere el último de los fundadores de la sonora santanera

Ciudad de México.- Andrés Terrones, uno de los miembros fundadores de La Sonora Santanera murió el día de hoy. A través de un comunicado, la agrupación musical dio a conocer la lamentable noticia. “El...
  • Por Editor 02

Andrés Terrones

Andrés Terrones

Ciudad de México.- Andrés Terrones, uno de los miembros fundadores de La Sonora Santanera murió el día de hoy. A través de un comunicado, la agrupación musical dio a conocer la lamentable noticia.

“El señor don Andrés Terrones Martínez, el último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera, de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música”, se lee en el documento.

El que fuera el último de los fundadores de la Sonora fue quien le otorgó uno de los grandes éxitos del grupo, “Luces de Nueva York”, pieza que fue compuesta por Roberto “Tito” Mendoza quien tocaba la trompeta en la prestigiosa Sonora Matancera.

“No hay palabras que expresen nuestro pesar en estos momentos, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá con nosotros a través de su música”, expresó la Sonora.

Finalmente, la agrupación, agradeció todas las historias vividas al que ellos llamaban “Chaparrito de Oro”.

Tomada de vanguardia.com.mx

Tags: