Noticias

No llega el nuevo jefe de la ces

  • Por edpol
No llega el nuevo jefe de la ces

POR EL 34 MIL.- ¿Qué habrá pasado con el nuevo jefe de la Comisión Estatal de Seguridad? Es lo que se pregunta el personal de esa corporación, porque se supone que ya debería de estar jalando y no mas no llega.

Fue el pasado día ocho de este mes cuando se dio a conocer que salía Álvaro Serrano como jefe de la CES y en su lugar llegaba Francisco Israel Galván Jaime, ambos ex integrantes de la desaparecida Policía Federal.

Pues después del anuncio del cambio de jefes, se dijo oficialmente que Galván Jaime entraría el día 16, luego se avisó que la toma de protesta sería el jueves 20 de agosto y tampoco ocurrió.

Los polis ya empezaron a rumorar que posiblemente el jefazo Israel Galván no quiere venir a chihuas, o quizás le dieron pa´ atrás a su nombramiento. ¿Qué habrá pasado?

DECENAS DE EX FEDERALES QUE AHORA SON CES, SE LA PASAN CACHETONA EN CHIHUAS

Dicen que unos 60 ex policías federales que ahora pertenecen a la CES y que conforman el llamado grupo “Estado Mayor”, andan en Chihuahua gastando viáticos y gasolina sin meter jale, o al menos no se ve.

Los polis locales comentan que estos policías que se sienten “vip” sólo le rinden cuentas al mero mero “papas fritas” de la secretaría, a Emilio García y solo él sabe lo que andan haciendo, bueno, aunque no todo, porque no creo que le digan de las “guarapetas” que se ponen a cada rato.

También se comenta que para estos polis no hay restricciones, traen unidades nuevas, les dan toda la gasolina que quieren, tienen buen sueldo además de una jugosa compensación como si tuvieran años en la corporación, nada más falta que hasta les paguen sus pachangas  y ni aún así no meten trabajo. ¿Qué andarán haciendo entonces?

FISCALIA EMBARRA A LA CRUZ ROJA DE PARRAL PARA REGRESAR TROCA A VÍCTIMA DE ATENTADO

Un caso raro está pasando en la ciudad de Parral que parece que tiene medio asustados a los de la Cruz Roja y todo por culpa de los de la fiscalía.

Resulta  que personal de la Fiscalía de distrito zona sur mandó a la Cruz Roja a unos particulares, familiares de un hombre que fue baleado el pasado 30 de junio, para que les pidieran que retiraran los cargos y así recuperar la troca que conducía la víctima del atentado.

El asunto es que cuando el herido era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja, otro vehículo la chocó intencionalmente para rescatar el lesionado, luego se pelaron.

Lo más raro del caso es que dicen que la Cruz Roja no presentó denuncia, pero además, el vehículo que chocó la ambulancia nunca fue asegurado, el único automotor incautado por el Ministerio Público fue el que tripulaba el hombre que fue baleado.

¿Entonces cómo estará el rollo? ¿Acaso el Ministerio Público no sabrá cuál vehículo le están solicitando que entreguen?  A lo mejor solo buscan quitarse la barra para no regresar la troca, pero lo malo es que están embarrando a los de la Cruz Roja.

Sería bueno que la encargada de la fiscalía se ponga a revisar qué están haciendo sus muchachos y no solo en este asunto.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.