Espectáculos

Joe hill, hijo de stephen king, pierde el miedo a salir del anonimato

Los 10 años que Joe Hill trabajó sin revelar su identidad le sirvieron no sólo para mejorar su escritura y establecer su propia carrera sino para construir una confianza en sí mismo que en su juventud...
  • Por Editor 02

Joe Hill

Joe Hill

Los 10 años que Joe Hill trabajó sin revelar su identidad le sirvieron no sólo para mejorar su escritura y establecer su propia carrera sino para construir una confianza en sí mismo que en su juventud no tenía.

El escritor, reconocido por su trabajo en los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía, recuerda cómo desde mediados de los años 90 al 2007, sólo sus padres (Stephen King y Tabitha King) sabían quién era la persona detrás de sus obras.

“Al crecer, era un tipo muy inseguro; estaba inseguro de ser comparado con mi papá, por eso fue que comencé a escribir como Joe Hill en lugar se Joseph King”, recuerda en entrevista con 

“En esos 10 años aprendí a escribir historias cortas, y eventualmente novelas, tuve algunas complicaciones y algunos pequeños premios y construí esta confianza en mí mismo que necesitaba desesperadamente, así que cuando finalmente salí no me sentí como un completo impostor”.

La obra de Hill ha saltado del papel a la pantalla en varias ocasiones. En 2014, su novela Horns (Cuernos) se convirtió en un largometraje protagonizado por Daniel Radcliffe; en febrero de este año Lock & key llegó a Netflix y la segunda temporada de la serie NOS4A2 (basada en la novela homónima) se transmite los lunes a las 22:00 horas por AMC.

A Hill, el gusto por el terror le llegó desde que era un niño y su padre (autor de obras como El resplandor y Eso) tuvo un papel importante.

El escritor recuerda que cuando tenía ocho años formó parte de la cinta Creepshow (dirigida por George A. Romero y escrita por King, quien también actuó). Fue ahí donde se enamoró del género.

“La película se hizo a principios de los 80 y en ese tiempo tenían diferentes reglas sobre los niños en los sets de rodaje, así que no había niñeras; ellos no sabían qué hacer conmigo y terminaron haciendo que Tom Savini fuera mi niñera”.

Savini, experto en maquillaje y efectos especiales, ya había trabajado en cintas como Viernes 13 y El amanecer de los muertos vivientes.

Fuente: El universal.

Tags: