Noticias

Instala secretaría general de gobierno su comité de ética

Chihuahua.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) instaló su Comité de Ética para el periodo 2020-2023, el cual será presidido por Inés Martínez Bernal. Su integración se da en cumplimiento...
  • Por Editor04

Chihuahua.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) instaló su Comité de Ética para el periodo 2020-2023, el cual será presidido por Inés Martínez Bernal.

Su integración se da en cumplimiento a los Lineamientos para la Conformación y Funcionamiento de los Comités de Ética de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, publicados en el Periódico Oficial del Estado el 19 de febrero de 2020 por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En este proceso desarrollado de manera transparente, las y los trabajadores de siete áreas participaron en las etapas de nominación y elección, donde se emitieron un total de 499 votos efectivos.

Como resultado de este ejercicio, fue elegida una persona por cada una de las secciones para integrar el Comité de Ética de la Secretaría General de Gobierno:

Grupo General – Noe Arturo Juarico Martínez
Coespo – Denisse Gabriela Javalera Prieto
Gobernación – Marilynn Moran Acosta
Protección Civil – Joel Alonso Francisco Morales
Registro Civil – Inés Aurora Martínez Bernal
Registro Público de la Propiedad – Jahzziel Ismerai Aguirre Reyes
Secretariado – Jorge Carlos Nieves Armendáriz

A éstas, se suman Angélica Terrazas Lara, quien al ser directora del área administrativa de la SGG, es nombrada secretaria ejecutiva y Johanna Marcela González Lucero, titular de la Unidad de Igualdad de Género, pasa a ser Vocal permanente del Comité.

Al celebrar su primera Sesión Ordinaria, las y los miembros eligieron mediante una votación abierta a Inés Martínez Bernal como la presidenta del Comité.

Este organismo tiene como objeto elaborar el código de conducta de la Secretaría, promover el cumplimiento del Código de Ética, documentar acciones encaminadas al adecuado accionar de las y los funcionarios públicos, así como difundir y aplicar códigos de denuncia al interior de la dependencia.

Boletin informativo gobierno del estado.

Tags: