Espectáculos

El festival macabro expande el terror por méxico a través filminlatino y televisión abierta

México.- El terror está de vuelta con el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro. El evento que año con año ha puesto los pelos de punta de los capitalinos se expande...
  • Por Editor04

México.- El terror está de vuelta con el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro. El evento que año con año ha puesto los pelos de punta de los capitalinos se expande a toda la República a partir de este martes y hasta el 30 de agosto.

La edición número 19 de Macabro se transformó este 2020 debido a la pandemia. El vivirlo de forma presencial tendrá esperar un poco más, a pesar de ello, el Festival llegará a mayor territorio a través de diferentes canales como la plataforma FilminLatino, Canal 22, TV UNAM y Radio UNAM, y de forma totalmente gratuita con títulos que emocionarán sobre todo a los amantes del género oscuro desde casa.

Macabro es el primer festival de cine de género, esto quiere decir de terror, de ciencia ficción, fantástico, de este país. Fue fundado en 2002, ya con esta edición prácticamente tenemos 19 años de realización continua. Es un festival que se enfoca en la difusión del terror independiente, pasamos películas de bajo presupuesto, películas que normalmente no llegan a las salas comerciales y que encuentran en los festivales una vía para que puedan ser vistas por el público general, cuenta Edna Campos Tenorio, directora general y fundadora de Macabro en entrevista con SinEmbargo.

Cada edición, el equipo del Festival se da a la tarea de crear retrospectivas, revisar la obra de maestros del cine de terror y de darle una nueva difusión a cintas de género que, como recalca Edna Campos, son importantes pero en su tiempo no recibieron la atención adecuada y terminaron por convertirse en cintas de culto.

Ahora, a partir de este martes, Macabro llega con 70 títulos, entre largometrajes y cortometrajes. De la cifra anterior 69 estarán disponibles con libre acceso en FilminLatino, dando pie al debut del festival de manera online, haciendo temporalmente a un lado las 18 sedes de la Ciudad de México donde se vivía el evento, y ahora con una nueva idea que lo reinventa específicamente para esta ventana y que permitirá más acceso a éste.

Prácticamente lo va a poder disfrutar todo el país accediendo a la plataforma FilminLatino. También viendo la señal de Canal 22, la de TV UNAM, escuchando también la señal de Radio UNAM.

¿Qué trae macabro 2020?

La singular edición 19 trae consigo muchas sorpresas: Una diversa muestra de cine de género contemporáneo, títulos iberoamericanos e internacionales, un homenaje a la escritora Amparo Dávila y una gran función de clausura para celebrar los 100 años del filme El Gabinete del Doctor Caligari.

Como mencionamos anteriormente, ahora los espectadores de este festival deberán navegar por los diferentes canales de FilminLatino, el Canal 22, TV UNAM, Radio UNAM, las redes y la página oficial para disfrutar de sus contenidos.

La selección oficial en la plataforma del Imcine se podrá disfrutar las 24 horas de los cinco días del evento y contiene filmes de India, Bélgica, Finlandia, Eslovenia y Estados Unidos, por mencionar algunos.

Tenemos películas de las dos categorías que son de las selección iberoamericana y la selección internacional. Películas contemporáneas de producciones de 2019-2020 y que vienen de todo el mundo. Lo que me gusta mucho es que hay una gran diversidad, tanto en los temas, como en los países.

El terror hecho México también estará presente con El esqueleto de la Señora Morales de Rogelio A. Gonzáles, a 60 años de su estreno. Esta cinta estarla disponible el 27 de agosto a las 22:00 horas por el Canal 22.

Siguiendo con los homenajes, Amparo Dávila, narradora de insólitas historias y fallecida el pasado 18 de abril, será reconocida con podcats a través de cuatro de sus textos: El Huésped, Alta Cocina, El Espejo y La Casa Nueva. Los cuentos, realizados con Radio UNAM, están disponibles en la página del festival.

Tomado de sinembargo.

Tags: