Espectáculos

Ziggy marley; su familia lo inspira

México.- Para Ziggy Marley la música es parte de su ADN y como tal, la reconoce como una parte esencial de su vida. Para él los sonidos, los ritmos y las letras son un respiro que ayuda a aclarar y...
  • Por Editor04

México.- Para Ziggy Marley la música es parte de su ADN y como tal, la reconoce como una parte esencial de su vida. Para él los sonidos, los ritmos y las letras son un respiro que ayuda a aclarar y calmar la mente, no sólo de los adultos, sino también de los niños.

Hace poco más de una década Ziggy decidió publicar un álbum pensado para niños y así fue como Family Time llegó a su repertorio y le dio un premio Grammy. Tras 11 años del lanzamiento, y bajo las circunstancias que se viven por la pandemia del covid-19, Marley está convencido que la música es un instrumento que puede ayudar a los niños a lidiar con la situación que afecta tanto a adultos como a los pequeños.

La música es algo muy importante porque ayuda a que el estrés baje y el estado de ánimo de las personas mejore, en mi caso la música me hace sentir feliz e ilumina mis días.

 Pienso que la música es, en estos tiempos en los que estamos lidiando con los efectos que está dejando la pandemia y los otros temas que cada uno ya tenía, un poco de felicidad para todos, que nos puede ayudar a tener un respiro mental de lo que está sucediendo, en general la música, es un poco ese instrumento, compartió Marley en entrevista telefónica desde Los Ángeles con Excélsior.

Es así como el músico de 51 años decidió darle continuidad a aquel trabajo y reclutó a personajes como Sheryl Crowe, Alanis Morrissette, Tom Morello, Ben Harper y Jamie Lee Curtis, así como a sus propios hijos, para darle vida a More Family Time, su nuevo disco de estudio que verá la luz en septiembre.

Este disco estuvo inspirado por mi hijo de cuatro años y fue un proceso en el que lo estuve observando y escuchando para poderme poner a escribir. Pasé mucho tiempo hablando con él y manteniéndome a su alrededor y así fue como comenzó el proceso creativo. Hacer este disco con los niños y entre familia fue inspirador, los niños también necesitan un receso del estrés y con este disco la idea es darles música para que estén felices, dijo el hijo de Bob Marley..

 Hay una canción que se llama Goo Goo Ga Ga, fue la primera que escribí para este disco y esa está completamente inspirada en él y en la forma en la que de pronto habla, también hay una canción que habla del nuevo perro que tenemos. Fue un proceso muy bueno porque la idea de tener a tus hijos en esto y que te den ese nivel de inspiración es increíble, agregó.

Si bien Marley es conocido por su reggae, para él la mezcla de diferentes sonidos y estilos es algo que puede convivir casi de manera natural en sus trabajos, especialmente en este donde la idea es que todas las personas puedan estar representadas a través de los invitados que tiene ya que, desde su opinión, todos formamos parte de una gran familia.

Ya había tenido la oportunidad de trabajar con algunos de ellos en alguna ocasión y a otros los conozco desde hace tiempo. Por ejemplo, con Tom Morello la relación es más cercana porque sus hijos van en la misma escuela que los míos, con Angelique y con Sheryl ya había trabajado anteriormente en algunas canciones.

 Cuando estaba haciendo el disco pensé en que podría invitar a diferentes personas porque al final somos familia, somos una gran familia, todos en el mundo, y en este disco no sólo quería representar a una parte con mi música, sino que con la presencia de personas tan diferentes podría abarcar más de esta familia enorme que somos todos, por eso el disco se llama More Family Time, agregó.

More Family Time, del cual ya se han desprendido dos sencillos, está conformado por 10 canciones que se podrán escuchar a través de internet, pero será la versión física del disco la cual cuente con un onceavo track en el que Jamie Lee Curtis da su voz a un cuento para niños.

Jamie Lee Curtis escribe libros para niños y en el primer disco, Family Time, ella leyó uno de sus cuentos. Somos viejos amigos y le pedí si podría compartir una de sus historias en este disco que sería un bonus track que sólo aparecerá en la versión física, lo cual sería algo especial, y ella accedió. Quise darle a la gente una razón más para comprar el disco físico y que fuera atractivo, concluyó.

El dato

More Family Time saldrá el 18 de septiembre

La versión digital tendrá 10 tracks y la física 11. Una parte de las ganancias serán donadas a U.R.G.E., organización que impulsa la educación, el desarrollo social y el bienestar de la primaria Chepstow y el campamento de One Love Youth, ambos en Jamaica

Play With Sky y Jambo son los primeros sencillos de esta producción.

Los hijos de Ziggy Marley grabaron en el estudio.

Ziggy es uno de los 11 hijos de Bob Marley.

Tomado de excelsior.

Tags: