Noticias

Ministeriales viven como en película de terror y culpan a su jefe

  • Por edpol
Ministeriales viven como en película de terror y culpan a su jefe

POR EL 34 MIL.-Las cosas están mal, muy mal en la Agencia Estatal de Investigación (AEI) según dicen los policías y todo es por culpa de su director, Hugo Mendoza.

Los investigadores comentan que si en la pasada administración estaban mal, ahora están peor desde que Hugo Mendoza, a quien ellos apodan “El Fifí”, fue nombrado como titular de la corporación.

“Parece que trae la consigna, no sabemos de quién, de castigar a la corporación según él implementando métodos disciplinarios, como por ejemplo, arrestar a quien se le antoja sin describir o documentar la falta que haya cometido”, aseguró un policía.

Dicen que los arrestos que impone el jefazo Mendoza van desde 24 a 48 horas continuas, además les quita las vacaciones o descansos, pero no solo eso, también cambia al personal de zona porque se le antoja, como quien dice, “por sus pistolas”, así de plano.

Mencionan que últimamente el “dictador” de la AIE, perdón, el director, hizo algunos nombramientos y cambios de comandantes e intentó quitar a un segundo comandante que no es de su agrado, pero como éste tiene buen padrino, pues Mendoza se quedó con las ganas y con la espina clavada, pues él quería poner a un policía que es su compa y que está por jubilarse.

Aseguran los polis que actualmente trabajan bajo la amenaza de que les van a cobrar la gasolina que supuestamente se clavaron durante meses.

Los agentes comentan que sería bueno que también auditaran al jefe de la corporación, para que compruebe todos los viajes que ha realizado con su grupo de escoltas, incluyendo las idas a El Paso, Texas, a donde van solo de paseo.

Mencionan los polis que si algunos de ellos se clavaron dinero de la gasolina, posiblemente fue para “cobrarse a la moda china”  lo del retroactivo que nunca les entregaron, los descuentos que se les hacen cada quincena que para préstamos y créditos a la vivienda, pensiones, servicios funerarios, fideicomiso, etc.

Por cierto, dicen que ese dinero quién sabe a dónde va a parar porque nadie ha sido beneficiado, simplemente, les cobran pensiones y no tienen ese servicio.

Aseguran los polis que lo que está peor es que Mendoza maneje como propia una policía que ni él sabe cómo funciona y por tal motivo anda metiendo sus narices en cosas que no le corresponden, como es el área administrativa.

¿ESTARÁN INVESTIGANDO LA EJECUCIÓN DEL GUARRO DE LA SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN?

El pasado mes de julio “quebraron” a plomazos a un guarro de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Judith Islem González, allá en juaritoz y hasta la fecha las autoridades han mantenido el caso muy oculto.

El asesinato o más bien ejecución, ocurrió en pleno centro de Ciudad Juárez, en la calle Miguel Ahumada, muy cerca de donde andaba la subsecretaria, dicen.

Quién sabe cuál sería el motivo por el que “le dieron piso” al guarro, porque aseguran que tenía poco tiempo que había llegado chihuas a jalar.

Pues hasta el momento este caso, al igual que muchos que ocurren en el estado, sigue impune.
EL CHUECO SE PASEA LIBREMENTE POR URIQUE

Vecinos del municipio de Urique dicen que el presunto narcotraficante y asesino, Noel P., conocido como “El Chueco”, anda tranquilamente por esa región sin que la policía haga nada, es más, lo ven, lo saludan y solo falta que se quiten la cachucha cuando pasan frente a él.

El Chueco es el probable asesino del norteamericano Patrick Braxton Andrews, homicidio ocurrido el 27 de octubre del 2018. También lo vinculan con el homicidio del activista Cruz Soto, según se ha publicado en diferentes medios de comunicación por declaraciones de las autoridades.

Se dice que El Chueco se la pasa con un grupo de pistoleros a sueldo que siempre andan dándole seguridad para que haga sus cosillas y no se diga en las guarapetas que frecuentemente se pone.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.