Noticias

Finalmente le toman protesta al nuevo jefe de la ces

  • Por edpol
Finalmente le toman protesta al nuevo jefe de la ces

POR EL 34 MIL.-Este jueves por la mañana le tomaron protesta al nuevo jefe de la Comisión Estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime, quien por cierto, comentan, se veía como nervioso, como que no sabía qué hacer, pues así lo demostraba al tomarse la muñeca con una de sus manos, bueno, al menos es lo que dicen que significa los que conocen de esos temas.

Ahora que ya está el nuevo jefe, los polis comentan que estaría bueno que pusiera a trabajar a los mandos que siempre están en la oficina, como el “súper comisario Sigala”, que nunca sale a operativos, no saben si  por flojo o de plano porque le tiemblan las piernas.

Dicen los polis que las botas del jefe Sigala nunca han pisado la tierra porque solo se la pasa de “mono” en la oficina y cuando lo mandan a operativos no va, le cede el mando a su segundo de abordo,  al jefe Frías, quien no tiene de otra más que hacerle el jale a su jefecito, aunque mencionan que los dos están por el mismo estilo, solo quieren jale de oficina para evitar la fatiga, pero eso sí, traen tremendas patrullonas como si trabajaran mucho.

Los polis dicen que no pierden la esperanza de que el nuevo mando ponga a “camellar” a este par de seudo jefes para que desquiten el sueldo y la “compe” que les dan, porque si son mandos deben de andar con la tropa, como andan algunas agentes que son dignas de admirar que no le sacan y le ponen la muestra de cómo trabajar a dos que tres jefes que solo sirven pa’ estirar la mano y andar de huachicoleros con la gasofa que les dan para las patrullas.

Dicen que sería bueno que se haga una investigación del robo de combustible en las unidades, sobre todo  a los jefes que solo se la pasan en la oficina y aún así gastan más que las patrullas que andan en operativo. ¿Cómo le harán para gastar más combustible?

Pues quien sabe si sea cierto, pero andan diciendo que algunos jefazos solo cargan la mitad de combustible o menos y el resto lo piden en efectivo a los despachadores, claro, mediante un arreglo económico, así como le estaban haciendo los de la policía investigadora.

A PEDRADAS LES BAJARON LO FELÓN A LOS ANTIMOTINES EN SUCILLO

Muy felones llegaron a la caseta de Saucillo la noche del martes pasado los del grupo “antimontones”, perdón, antimotines de la Fiscalía de Ejecución de Penas, según ellos desalojar a los manifestantes y al final fueron ellos los desalojados a punta de pedradones.

El camión en el que viajaban quedó con daños al igual que la troca del encargado del grupo, quien se tuvo que ir con la “espina clavada” porque nada pudo hacer para desquitarse del ataque a pedradas que sufrió su equipo, sobre todo las unidades.

Ayer los antimotines quisieron desalojar a los manifestantes en la comunidad de Estación Cruz, en el municipio de Meoqui, a donde llegaron a bordo de camionetas civiles y una de ellas con logotipos de “Transporte Adaptado Para Personas con Discapacidad”, la cual por cierto es llamada “La Esperanza” y trae placas las placas especiales 404HM.

Algunos de los manifestantes soltaron la carcajada primero porque los antimotines bajaron de esa unidad, pero también porque no pudieron hacerles nada, se regresaron a chihuas junto con el grupo de policías estatales que los acompaño. ¿Cómo la ven?

Horas más tarde el gobierno aclaró que esa unidad pertenece a la Fiscalía de Ejecución de Penas desde el mes de septiembre del 2016. Entonces. ¿Por qué no le han quitado los logotipos? ¿Acaso será para pasar desapercibidos o algunos de ellos estarán discapacitados?

YA SALIERON LAS ORDENES DE APREHENSIÓN CONTRA MINISTERALES HUACHICOLEROS

Andan diciendo que ya están listas las órdenes de aprehensión contra policías que se estuvieron robando el dinero que les daban para la gasolina de las unidades.

No dicen cuántas ordenes son, lo que si comenta es que no están todos los que deberían, parece que solo se van a fregar a los que le caen mal al director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza.

Por cierto, comentan que este jefazo, a quien los polis apodan “El Fifí”, anda muy enojado y ya ordenó una investigación para saber cuáles policías le pasan datos a algunos periodistas.

Los mismos polis le recomendaron a su jefe que empiece por investigar a los comandantes que no ha podido cambiar y que no son gente de su confianza pero ocupan esos puestos porque están apalabrados con políticos, como él lo dijo durante un pase de lista.  

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.