Noticias

¿Dónde quedó un detenido de la pec con decenas de miles de dólares?

  • Por edpol
¿Dónde quedó un detenido de la pec con decenas de miles de dólares?

POR EL 34 MIL.-Andan diciendo que la mayoría del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) tiene conocimiento que personal de la Policía Estatal de Caminos  (PEC) detuvo a un hombre que traía más de 200 mil dólares, pero repentinamente lo dejaron ir.

Pues se comenta que los agentes de PEC, grupo que por cierto ya no depende de la Policía Vial sino directamente de la SSPE, se aventaron ese tremendo jale pero como por arte de magia lo desaparecieron.

Se dice que el atorón fue hace unos días en la carretera Chihuahua a Ojinaga, donde los policías de la PEC le marcaron el alto al conductor de un vehículo para una supuesta revisión y fue cuando le encontraron el cargamento de “cueros de rana”.

Aseguran los polis que los de la PEC de volada se llevaron al detenido al cuartel general de la Comisión Estatal de Seguridad y de ahí como por arte de magia, el apresado, los dólares y el auto desaparecieron y nada más se supo.

PURAS PIÑAS LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO EN MADERA

Dicen los polis que quién sabe si el secretario de seguridad pública estatal y el propio gobernador estén enterados de los verdaderos resultados del operativo implementado por los agentes  estatales y soldados en el municipio de Madera, porque lo que dijeron ambos funcionarios el jueves pasado durante el programa “Chihuahua Seguro”, está un poco, o más bien, bastante alejado de la realidad.

Policías que participaron en ese operativo, que por cierto duró varios días, aseguran que los verdaderos resultados fue el aseguramiento de unos 60 burritos de diferentes guisos que encontraron en un campamento construido con hules y piedras; un detenido con una escopeta, que por cierto, comentan los polis de la rural que dirige Cruz Rangel, alias El Ranger o Soldado Universal, se la cambiaron por un fusil de asalto AR-15 para hacerlo parecer como sicario.

Pero no solo eso fue el resultado del operativo, también se descompusieron como 20 patrullas, además de unas 50 llantas de unidades que quedaron inservibles, así como las hambreadas que sufrieron todos los elementos porque como ya es costumbre, al jefazo Ranger no le dio la gana de llevar suficientes alimentos, pa’ no gastarse los viáticos.

Los polis aseguran que estos fueron los verdaderos resultados y si los jefes no lo creen, pues que le pregunten al personal, que no se deje ir con lo que les dice El Ranger.

SE OLVIDEN CHINIPENSES DE LA PANDEMIA

Comentan que ayer en la cabecera municipal de Chínipas hubo algunos eventos a los que asistieron decenas y decenas de personas olvidándose por completo la tal “Susana distancia” por motivo de la pandemia.

Dicen que entre las concentraciones de personas fueron unas carreras de caballos, aunque todo lo manejaron “muy a la sorda” para que no se fueran a enterar las autoridades y se las clausuraran.

Los que conocen “como corre el agua en Chínipas saben muy bien que por ese punto de la sierra no hay ley, la única ley que existe es la de los malandros, ellos dicen que pueden o no hacer los policías. ¿Será cierto?

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.