Noticias

Ofrece comisión de búsqueda hasta 200 mil pesos para localizar a personas desaparecidas

Chihuahua.- En conferencia de prensa, la Comisionada de Búsqueda de Chihuahua, Laura Irene Moreno Espinoza, presentó la implementación de un Programa Estatal de Recompensas con un incentivo económico...
  • Por Editor04

Chihuahua.- En conferencia de prensa, la Comisionada de Búsqueda de Chihuahua, Laura Irene Moreno Espinoza, presentó la implementación de un Programa Estatal de Recompensas con un incentivo económico para promover la participación ciudadana en los casos que maneja este órgano social.

El programa consiste en otorgar el ofrecimiento de un monto de 200 mil pesos para las personas que participen aportando información oportuna y veraz que ayuden a localizar a personas desaparecidas.

Según la funcionaria, este mecanismo se encuentra disponible para todas las familias que cuenten con un familiar en estatus de desaparición en el Estado y solo es necesario solicitar la integración al programa.

Para accesar a éste, solo en necesario presentar una solicitud que manifieste el interés para que la persona desaparecida sea integrada al programa acompañada de una identificación oficial de la persona que lo solicita.

Asimismo, la Comisionada destacó que este nuevo programa cuenta con un mecanismo especial de protección y resguardo de la identidad del participante, así como la secrecía en el manejo de los datos que se manejen, ya que en muchas ocasiones las personas prefieren no participar por temor a los posibles riesgos.

A partir de la publicación del acuerdo de aprobación del programa, el pasado mes de mayo, se han recibido 111 peticiones de familias que solicitaron implementación de la recompensa en el caso de sus familiares desaparecidos, informó la funcionaria.

Cualquier dato se podrá proporcionar de forma personal en las oficinas de la Comisión ubicadas en la Privada de Bolívar No 800, vía telefónica al número (614) 429-33-00 Ext 11343, a través de la página de Facebook: Comisión Estatal de Búsqueda Chihuahua o bien en la página web: http://comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx

De acuerdo a lo dicho por la titular de la Comisión de Búsqueda, se continúa trabajando de forma conjunta con el resto de los órganos que integran el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas con el fin de implementar políticas públicas y mecanismos que favorezcan la obtención de resultados para las familias y ciudadanía en general.

El Programa de Recompensas de la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua buscará sumar el esfuerzo conjunto de Gobierno, familias y organizaciones de la sociedad para que de la mano se genere un mecanismo que permita combatir la desaparición de personas.

Boletin informativo gobierno del estado.

Tags: