Está bien pero está mal

Se la pasan dormidos los de la gn en ignacio zaragoza

  • Por edpol
Se la pasan dormidos los de la gn en ignacio zaragoza

POR EL 34 MIL.-Dicen que en la cabecera municipal de Ignacio Zaragoza desde hace rato hay como 30 elementos de la Guardia Nacional (GN) que sirven para dos cosas, para nada y para pura %$/$¿*.

Se comenta que estos elementos se la pasan dormidos o jugando, mientras los malandros se pasean por toda la región haciendo lo que les da la gana, como quemar casas.

Habitantes de esa zona aseguran que el grupo de la GN tiene como base el gimnasio de la comunidad de donde únicamente salen para ir a la tienda a comprar víveres y por qué no, hasta unas “chelas”, claro, muy “a la sorda”.

En ese mismo municipio también hay personal de la Comisión Estatal de Seguridad haciendo el jale de la municipal, pero como son muy pocos polis, pues lo único que hacen es atender los problemas cuando “ya se calmaron las aguas”, porque ni modo que vayan al matadero y se enfrenten a decenas y decenas de hombres armados que son los que andan en la región y nadie les pone freno.

JEFE DE DE LA AEI YA NO SABE QUÉ INVENTAR, AHORA ARMÓ LA GUARDIA INSTITUCIONAL

Comentan que ya es un hecho que a partir del próximo 14 del mes en curso estará jalando la Guardia Institucional de la policía investigadora, al menos en Ciudad Juárez, según el Oficio:FGE-7C/1/3/1/167/2020 que mandó Hugo Mendoza Castellanos, coordinador general de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

De tantas tareas que se supone deberá hacer el policía que esté como oficial de Guardia Institucional, hasta “weva” medio leer el oficio, así de plano.

Para no hacer muy largo el tema, basta con decir que, los turnos de estos oficiales serán de 24 por 24.

Las cosas que está encargando “El Fifí”, como le dicen los polis al jefe Mendoza, son algunas hasta ridículas, según dicen.

Por ejemplo pide que en la bitácora no utilicen corrector y para corregir los errores que escriban deben de poner; “dice y debe decir”.

Otro de los puntos es que en esa bitácora solo deben escribir con pluma de color negro y cuando se termine el turno deberán pintar una raya color rojo para separar los turnos.

Y para que se vayan preparando, todos los elementos tarde o temprano pasarán por esas tareas, con excepción de los comandantes, ellos la libraron, por lo pronto.

LA CIUDAD SIN POLIS DE LA CES, LOS TIENEN CUIDANDO A LOS ARRAIGADOS DE LOS EXPEDIENTES X

Si antes no había policías de la CES en la ciudad ahora menos, ya que a los pocos que quedaban los pusieron a cuidar a los detenidos por “los expedientes x” que fueron sacados del reclusorio y arraigados en sus domicilios después de que se contagiaron de Covid-19.

Dicen que son cerca de 20 policías que están por turno cuidando a los arraigados y, mientras, en las calles andan vigilando la ciudad cuando mucho unos diez o menos agentes.

Lo peor de todo es que parece que la gente cercana al secretario de seguridad pública estatal no sabe ni qué rollo, porque comentan que hace unos días arribaron a una zona residencial privada, donde está uno de los arraigados y quisieron regañar a los policías que estaban haciendo su jale.

Se comenta que los ex federales que ahora son CES, iban de civiles y en vehículos particulares y quisieron sentirse muy felones, pero al final, se fueron como quien dice, “con la cola entre las patas”.

 

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.