Cancha

Santos propuso y dominó, pero no tuvo fortuna en el último toque

Torreón.- Nuevamente los Guerreros fueron amplios dominadores, sin embargo, no estuvieron finos en el toque final. Y es que el cuadro de Guillermo Almada ha mostrado dinámica y volumen de juego en...
  • Por Editor04

Torreón.- Nuevamente los Guerreros fueron amplios dominadores, sin embargo, no estuvieron finos en el toque final.

Y es que el cuadro de Guillermo Almada ha mostrado dinámica y volumen de juego en los últimos partidos, generando varias llegadas en cada uno de ellos, siendo la definición la cuenta pendiente para salir avante. Esta noche el equipo verdiblanco cayó 2 a 1 con Pumas en la jornada 9 del Torneo GUARD1ANES 2020, poniendo fin a una larga racha de 26 encuentros sin conocer la derrota en el Estadio Corona.

Durante los primeros minutos del encuentro, los Guerreros se plantaron bien sobre el terreno de juego, generando algunas aproximaciones importantes en el área rival, las cuales no pudieron ser concretadas.

Luego de un trazo largo de Matheus Dória al 24’, peinado por Octavio Rivero y proyectado hacia el costado de la derecha por Diego Valdés, el mediocampista Brayan Garnica recibió la de gajos, e inmediatamente lanzó un centro con destino al chileno Valdés, quien se tendió para rematar el esférico, el cual llegó sin problemas a las manos de Alfredo Talavera.

Al 29’, el conjunto universitario pegó primero y se fue arriba en el marcador, tras un disparo de larga distancia ejecutado por Juan Manuel Iturbe.

En el inicio de la parte complementaria, el timonel albiverde Guillermo Almada envió a Julio Furch al terreno de juego, en sustitución de Alan Cervantes.

El canterano albiverde Jair González se tuvo confianza en el minuto 47, y lo intentó con un disparo de larga distancia, directamente a la ubicación del guardameta Alfredo Talavera.

La segunda anotación de los Pumas llegó en el minuto 50, en esta ocasión por conducto del mediocampista Andrés Iniestra.

El segundo cambio de los Guerreros se presentó en el minuto 67, con el ingreso de Walter Gael Sandoval por Jair González.

Los dirigidos por Guillermo Almada se acercaron en el marcador en el minuto 68, luego de un centro desde el costado de la izquierda lanzado por David Andrade, el cual fue conectado de excelente forma por Octavio Rivero, quien mandó el esférico al fondo de las redes.

El uruguayo Octavio Rivero estuvo muy cerca de marcar su segundo tanto de la noche al 76’, tras un nuevo remate de cabeza que fue atajado con mucha dificultad por Talavera, quien dejó vivo el rebote ante otro ensayo de Garnica, el cual fue tapado por la zaga capitalina.

Durante gran parte del encuentro, Santos Laguna se mostró sumamente intenso a la ofensiva, generando una gran cantidad de llegadas con base a centros por ambas bandas, sin embargo no logró concretar el tanto de la igualada.

Ahora, los Guerreros cambiarán el chip y se enfocarán de inmediato en su próxima batalla, la cual será el día sábado frente a los Tigres en el Estadio Universitario, en actividad de la jornada 10 del GUARD1ANES 2020.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Carlos Acevedo, 2.- Josecarlos Van Rankin, 6.- Alan Cervantes (9.- Julio Furch 45’), 7.- Brayan Garnica, 10.- Diego Valdés, 11.- Fernando Gorriarán, 14.- David Andrade, 20.- Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória, 29.- Octavio Rivero, 221.- Jair González (24.- Gael Sandoval 66’). DT: Guillermo Almada.

Goles: Octavio Rivero 68’. Amonestaciones: Alan Cervantes 10’, Diego Valdés 87’. Expulsiones: N/H.

Pumas: 1.- Alfredo Talavera, 2.- Alan Mozo, 3.- Alejandro Mayorga (22.- Juan Vigón 79’), 5.- Johan Vásquez, 8.- Andrés Iniestra, 9.- Ignacio Dinenno (22.- Bryan Mendoza 79’), 11.- Juan Iturbe (4.- Luis Quintana 47’), 14.- Carlos Gutiérrez (12.- Facundo Waller 62’), 23.- Nicolás Freire, 32.- Carlos González, 212.- Erik Lira. DT: Andrés Lillini.

Goles: Juan Manuel Iturbe 29’, Andrés Iniestra 50’. Amonestaciones: Johan Vásquez 20’, Erik Lira 20’, Alan Mozo 50’. Expulsiones: N/H.

Boletin informativo santos laguna.

Tags: