Cancha

Almería contrata al uruguayo cristian olivera

Ciudad de México.- El Almería español cerró el fichaje del atacante uruguayo del Rentistas Cristian Olivera, un "diamante llamado a ser un jugador completo", quien se destaca por su juego "rápido...
  • Por Editor 02

Tomada de El Siglo de Torreón

Tomada de El Siglo de Torreón

Ciudad de México.- El Almería español cerró el fichaje del atacante uruguayo del Rentistas Cristian Olivera, un "diamante llamado a ser un jugador completo", quien se destaca por su juego "rápido y potente".

Así lo aseguró este jueves a Efe su actual entrenador, Alejandro Cappuccio, quien resaltó su cualidad de ser delantero "cuando el equipo tiene la pelota" y un "excelente" volante cuando su escuadra pierde el balón.

Por otro lado, el técnico se mostró feliz por el nuevo paso que dará Olivera, quien, desde su punto de vista, por los "muchos ítems más profesionales" que existen en Europa va a tener una gran evolución en lo físico y en lo técnico, como tuvieron anteriormente Luis Suárez y Darwin Núñez.

Justamente este último militó en el Almería hasta el 4 de septiembre cuando fichó por el Benfica portugués.

No obstante, Cappuccio puntualizó que con Olivera el club español no tendrá su reemplazo por ser jugadores de características distintas.

La marcha del atacante de 18 años al fútbol español se da a cuatro jornadas de que culmine el Torneo Apertura uruguayo, en el que el Rentistas, que hasta el año pasado estaba en Segunda División, se encuentra primero en la tabla de posiciones e invicto tras cosechar cinco triunfos y cinco empates en las diez primeras jornadas.

Pese a esto, el entrenador enfatizó que es "mayor" la alegría que le produce lo que gana Olivera con este paso y el club con potenciar su marca, que la tristeza que le genera perderlo.

"Nosotros le tenemos mucha confianza al equipo que tenemos, que no está basado en un solo jugador. Tenemos muchísima alegría con lo que ha pasado con Cristian y ojalá pase con muchos más", finalizó.

Este jueves, el Almería anunció la contratación del central Juan Brandáriz "Chumi", procedente del Barcelona B y que llegó a debutar con el primer equipo azulgrana en la etapa de Ernesto Valverde.

Con información de El Siglo de Torreón

Tags: