Está bien pero está mal

Buscaba ces a líder criminal, no lo hallan y se llevan hasta vehículos

  • Por edpol
Buscaba ces a líder criminal, no lo hallan y se llevan hasta vehículos

POR EL 34 MIL.-Andan diciendo que hace unas semanas personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), reventó en Nuevo Casas Grandes la casa de un supuesto líder criminal y como no lo encontraron, pues cargaron con todo lo que encontraron de valor.

En los pasillos de la CES, allá donde despecha el nuevo jefazo, Francisco Israel Galván Jaime, se comenta que los polis se metieron a una casa y se trajeron de tocho morocho, dinero, joyas y hasta un par de vehículos, entre ellos una camioneta Dodge, línea  Voyager, de modelo aproximado 2010, o más reciente.

Se dice que esa camioneta se trasladó en una grúa de plataforma y la taparon con una lona, para que supuestamente no la vieran.

La unidad fue bajada en los patios de las oficinas vip de la CES, allá donde era el Cedefam y que ahora es el despacho de los meros “chipocludos” de la secretaría de seguridad pública estatal.

¿Quién se irá a quedar con esa unidad? ¿Acaso la irán a consignar ante la autoridad competente después de trascurridos tantos días del fallido operativo? A ver qué pasa más delante.

YA TIENE HUESO NUEVAMENTE EL COMISARIO SIGALA DE LA CES

Muy encanijado anda el personal de la CES porque resulta que el comisario Sigala ya tiene “power” de nuevo y si antes los trataba mal, ahora los trate peor, de piojos no los baja.

Comentan los polis que a Sigala lo quitaron un rato de comisario después de que llegaron los nuevos jefes de la CES, pero parece que solo fue mientras consiguió unas buenas rodilleras para hincarse unos días y convencerlos de que le regresaran su puesto y lo consiguió.

Los polis inconformes aseguran que el seudo jefe Sigala sobaja al personal, no deja que pidan audiencia con los nuevos mandos ya que a lo mejor piensa que lo van a poner por las trácalas que se avienta y les advierte que si acaso se llegan a entrevistar con ellos, los va a cambiar de destacamento.

Quién sabe si sea cierto, pero los agentes molestos aseguran que además de los malos tratos que reciben de Sigala, también hostiga a las agentes pero no lo denuncian porque tienen miedo a las represalias.

En una carta que anda rolando con la nueva queja en contra de Sigala, los polis aseguran que cuando llegan a parar a algún malandro, de inmediato les habla este jefe o su segundo de abordo y les dicen que no se metan en problemas, así de plano.

En la queja los polis mencionan que Sigala fue uno de los policías  presuntamente involucrados con unos huachicoleros detenidos el año 2019 en una granja de la Avenida Venceremos, pero nunca le hicieron nada.

Los inconformes dicen que Sigala trae una tremenda cola que le pisen,  por lo que hacen un llamado a los nuevos jefes de la CES para que le escarben un poquito a éste personaje para que vean de quién se trata y no se queden con la imagen que es buen mando.

POR UNOS MEMES, DIRE DE LA AEI CASTIGA Y MANDA A LA SIERRA A UN POLI

Comentan que desde hace unas semanas un policía de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fue enviado a camellar a una de las comandancias más alejadas de la ciudad como castigo por haber publicado unos memes.

El poli recientemente publicó en su muro de Facebook un escrito dirigido, al parecer, al jefazo de la corporación y dice así.

“Cuando tengas el mando, El mando real, el mando merecido, Trata de no repetir lo mismo que te hicieron a ti, No repitas lo que tus antecesores, De ser así, será un fragmento maldecido, Porque será el mismo círculo vicioso, Vicio que destruye, que enferma, Será el mismo sistema retorcido, Y hace que las consecuencias Se queden en el olvido. De eso que te quejabas, de eso que te molestaba, De eso que tanto odiabas, dale un giro, Cámbialo, por algo real, algo significativo, No nos veas como un número más, Ve que somos gente con buenos motivos, No conejillos de indias, Cómo si fuésemos experimento fallido. Sé mejor, y no estigmatices los grupos, ni los lugares como zona de castigo, tan honroso es estar en barandilla, como andar en la calle, sin gasolina, como andar en la parte más lejana, o comisionado en alguna función, Pues supongo que, como mi superior, debes saber y estás consiente que hacemos muchas cosas y tenemos muchas responsabilidades, Eso y más, deben ser tus cualidades. Eso de profesionalismo, investigación y justicia, Que primero sea para los tuyos, Porque merecemos más que un trato injusto, Merecemos más que un texto robusto, Que los derechos humanos sean también para los tuyos, Pues somos pocos los esclavos y muchos verdugos. Merecemos más que burritos de frijoles, Que no están mal, pero hay mejores, Porque merecemos que nos den la cara Y no un documento frío lleno de nada, Dónde la soberbia se empalaga, Y la estrella del pecho pierde su destello, Se desvanece toda credibilidad, Y se pierde todo el respeto. Y cuando estés detrás del escritorio Procura usar una silla estable, Evita las sillas giratorias, Para que no te den mareos, Y no creas todo en lo que te hablen, Pues te necesitamos sobrio, No ebrio ni perdido en la miel, Que se produce en todo este enjambre.  Permiso señor”

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.