Juárez

Alistan agricultores toma de puentes fronterizos

Juárez.- Productores de Estación Consuelo, en el municipio de Meoqui, amagaron con tomar los puentes internacionales de Ciudad Juárez para protestar por la forma en la que el Gobierno federal está...
  • Por Editor 1
Alistan agricultores toma de puentes fronterizos

Juárez.- Productores de Estación Consuelo, en el municipio de Meoqui, amagaron con tomar los puentes internacionales de Ciudad Juárez para protestar por la forma en la que el Gobierno federal está actuando contra el campo chihua-huense.

“Con tractores si es necesario nos vamos a movilizar a los puentes internacionales. Por lo pronto vamos a Juárez a manifestarnos por la falta de sensibilidad en el tema del agua de Chihuahua y la muerte de nuestra compañera, Jessica Silva Zamarripa, a manos de la Guardia Nacional”, dijo el agricultor Saúl García.

A 17 días de mantener tomadas las vías del ferrocarril en Estación Consuelo, productores que se encuentran en el lugar sin permitir el paso del tren afirmaron que no se moverán hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dé solución al problema del agua en las presas de Chihuahua.

Ayer por la mañana García comentó que Estación Consuelo se encuentra de luto por la muerte de “Jessi” como le decían a la víctima en la comunidad que la vio crecer y a quien le dispararon junto a su esposo Jaime Torres, ambos agricultores de la misma región.

Estos hechos, continuó, han indignado más a los productores y advirtió que más trabajadores del campo en Chihuahua se están uniendo al movimiento por la defensa del agua.

Tomado de El Diario de Juárez.

Tags: