Cancha

Yanquis propinan blanqueada a orioles

Nueva York.- Gerrit Cole lanzó pelota de dos hits en siete entradas, DJ LeMahieu abrió el primer inning con un jonrón y los Yanquis de Nueva York totalizaron tres bambinazos para blanquear 6-0 a los...
  • Por Editor 02

Tomada de Excélsior

Tomada de Excélsior

Nueva York.- Gerrit Cole lanzó pelota de dos hits en siete entradas, DJ LeMahieu abrió el primer inning con un jonrón y los Yanquis de Nueva York totalizaron tres bambinazos para blanquear 6-0 a los Orioles de Baltimore es viernes, en el primer encuentro de una doble cartelera.

Nueva York se colocó dos juegos y medio encima de los Orioles, en la lucha por el último boleto a la postemporada en la Liga Americana, al comenzar una serie de cuatro compromisos entre ambos equipos.

Los Yanquis habían perdido 15 de 21 juegos al comenzar la jornada, en medio de una serie de lesiones. Habían caído al tercer sitio de la División Este, detrás de Tampa Bay y Toronto.
Cole (5-3) abrió con cuatro entradas y dos tercios sin recibir imparable antes de que el dominicano Hanser Alberto le conectara un sencillo. De todos modos, el lanzador estelar no habría estado en condiciones de apuntarse oficialmente un juego sin hit.

En 1991, el comisionado de las Grandes Ligas, Fay Vincent, encabezó una comisión que votó en forma unánime para definir un juego sin hit como aquel de nueve innings o más en que un equipo no conecte imparable.

Este año, las dobles carteleras fueron abreviadas a un par de duelos, de siete capítulos cada uno, para reducir el tiempo que los equipos pasen en los parques durante la campaña abreviada por el coronavirus.

Cole, el as de 324 millones, recetó nueve ponches y entregó un boleto. Finalizó su actuación espectacular en 114 lanzamientos.

LeMahieu, Brett Gardner y Kyle Higashioka lograron sendos cuadrangulares ante Alex Cobb (1-4), en su regreso de la lista de los lesionados. El derecho no lanzaba desde el 29 de agosto, por un motivo no precisado.

Tomada de Excélsior

Tags: