Noticias

Confirma prisión preventiva a mayra u por enriquecimiento ilícito

Chihuahua.-  En audiencia de revisión de medida cautelar realizada este viernes, un juez del Poder Judicial del Estado determinó que Mayra Julieta U., debe permanecer en prisión durante el tiempo...
  • Por Editor04

Chihuahua.- En audiencia de revisión de medida cautelar realizada este viernes, un juez del Poder Judicial del Estado determinó que Mayra Julieta U., debe permanecer en prisión durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

La viuda del exdiputado federal Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, deberá permanecerá bajo la medida de prisión preventiva de acuerdo a la causa penal 3079/19 donde aparece como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito, lo que está relacionado con la Operación Justicia para Chihuahua.

De acuerdo con la carpeta de investigación del Ministerio Público del Fuero Común, la mujer obtuvo presumiblemente de manera ilícita $58,743,520.00 del erario en la administración anterior.

Mayra Julieta U., se desempeñó como jefa de oficina del DIF Estatal, del 20 de octubre del 2010 al 15 de marzo del 2012.

El Ministerio Público tiene evidencias de que en el lapso que laboró como funcionaria y hasta el año 2014, Mayra Julieta y su esposo incrementaron sus bienes de manera indebida.

Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, fallecido en un accidente carretero, fue uno de los principales colaboradores del exgobernador y ocupó cargos importantes y estratégicos para el desvío de dinero en el que participaron los allegados del exmandatario estatal, quien se encuentra detenido en una prisión federal de Miami, Florida, con fines de extradición.

Boletin informativo gobierno del estado.

Tags: