Juárez

Vuelven a cj municipales que apoyaron en villa ahumada

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) retiró a sus elementos del municipio de Villa Ahumada, tras una pausa de los lugareños que en días pasados bloquearon la carretera...
  • Por editora 03

Apoyaron en el operativo que se desplegó en Villa Ahumada

Apoyaron en el operativo que se desplegó en Villa Ahumada

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) retiró a sus elementos del municipio de Villa Ahumada, tras una pausa de los lugareños que en días pasados bloquearon la carretera panamericana y tomaron las casetas de cobro, en protesta por la intensión de la Guardia Nacional de instalar un cuartel en ese poblado.

Mandos de la corporación dieron a conocer que cerca de un centenar de agentes de la SSPE regresaron al patrullaje en Juárez para reforzar la vigilancia preventiva en las colonias, luego de la concentración en Villa Ahumada a efectos de estar atentos para que no se tomaran nuevamente acciones que pudieran trasgredir el orden en aquella localidad.

Todavía hasta ayer los agentes de la SSPE permanecían en espera de instrucciones, resguardando las instalaciones de la caseta de peaje en Ahumada.

El martes y miércoles de la presente semana, un grupo masivo de residentes de dicho municipio protestaron bloqueando la carretera federal y posteriormente tomando la caseta de cobro de peaje permitiendo a los usuarios de la vía pasar sin pagar.

De acuerdo al reporte de la Policía estatal no se presentaron incidentes durante su permanencia en dicho municipio, que se dio posterior a las manifestaciones masivas.

Hay guardias de esa corporación en Ahumada para en caso de ser necesario regresar al sitio y estar atento a las acciones, según se dio a conocer.

 

 

 

Con información del diario.mx

Tags: