Cancha

Así protestaron los equipos de la nfl contra el racismo

Estados Unidos.- Distintos equipos de la NFL han tenido algún gesto antes de los partidos de la Semana 1 de la temporada 2020 en protesta contra el racismo. Durante el 2020 la indignación social en...
  • Por Editor 02

Tomada de El Imparcial

Tomada de El Imparcial

Estados Unidos.- Distintos equipos de la NFL han tenido algún gesto antes de los partidos de la Semana 1 de la temporada 2020 en protesta contra el racismo.

Durante el 2020 la indignación social en los Estados Unidos creció como hace tiempo no se veía debido a la brutalidad policiaca en contra de un grupo demográfico que se siente perseguido.

En la NFL no se escuchó a Colin Kaepernick hace años, quien se arrodillaba durante el himno nacional en señal de protesta. Ahora la liga ha tomado distintas medidas para repensar los problemas sociales en el país norteamericano.

La familia de George Floyd, una persona que murió asfixiado luego de que por nueve minutos un policía aplastara su cuello con la rodilla, estará dentro del U.S. Bank Stadium el domingo para el primer partido de la temporada de los Minnesota Vikings contra los Green Bay Packers, que comenzará después de que se cante el ‘Lift Ev’ry Voice and Sing’.

Jugadores como Cam Newton, nuevo mariscal de campo de los New England Patriots u Odell Beckham Jr, receptor de los Cleveland Browns, presentaron un calzado especial -zapatos negros con distintas frases de apoyo o protesta, dependiendo la intención del mensaje.

Tomada de vanguardia.com.mx

Tags: