La Fuente

*Denuncia rocío reza a magistrado *Dice que ejerce violencia política *Patricio si abría las compuertas *La media hora de corral y loera

  • Por Redacción1
*Denuncia rocío reza a magistrado *Dice que ejerce violencia política *Patricio si abría las compuertas *La media hora de corral y loera

ROCÍO Reza: Cuidemos todos y todas al PAN pase lo que pase! Unidad! A nuestros liderazgos de forma constante les pido se conduzcan con rectitud y transparencia. Acción Nacional siempre ha salido adelante. #PANFuerteyUnido #FamiliaPAN #PANChihuahua. Luis Villegas Montes: Qué pena, Rocío, que pierdas la oportunidad de poner las cosas en orden. Como panista, líder de panistas y mujer, tendrías que exigir el estricto cumplimiento del estado de derecho y pedirle al energúmeno, loco, enfermo de poder y actual gobernador del estado de Chihuahua, que cese en sus amagos, insultos y amenazas. Eso sí le abonaría a la unidad y a reivindicar la imagen del Partido. Créeme, entiéndelo, Corral es un lastre que va a hundir al PAN y entregarle el gobierno a MORENA. Es un loco que debe ser ignorado y rebasado por la militancia; y tu única obligación es lograr que el pan gane en 2021. No hacerle caso a un pobre demente que cree que gobierna. Ojalá y puedas entender esa verdad tan simple. Lo contrario sería traicionar tu deber. Rocío Reza: “Luis Villegas que pena estimado Magistrado que con su investidura se exprese de esa manera. En efecto como Presidenta del PAN debo actuar con prudencia y firmeza, situación que no tengo porque hacer público. Le pido como Presidenta del partido en el q ud sigue militando abone a la unidad”. Luis Villegas Montes: Rocío Reza Gallegos en los últimos tiempos, cada vez que no coincido con tus puntos de vista, en tu ignorancia es obvio que confundes investidura, con vocación, profesión, ciudadanía y cargo público; no dije nada que no piensen cientos, miles, de ciudadanos y panistas en todo el territorio del Estado. No te confundas, Ingeniero, soy ciudadano y abogado y conozco mis derechos. Deja de agredirme en razón de donde trabajo y ocúpate del panismo en el Estado sin esa parcialidad y ese silencio espantosos en medio de esta crisis propiciada por el loquito del Gobernador.

LA presidenta del comité directivo estatal del pan, Rocío Reza, presentó una queja por violencia política en contra de la mujer en razón de género. Esta comisión es un órgano integrante del partido acción nacional y es dirigida contra el magistrado Luis Villegas Montes. En los diálogos reproducidos en la anterior parrafada, se observa el nivel de discusión de ambos panistas. Rocío Reza señaló en su denuncia que las palabras del magistrado hacia su persona fueron muy agresivas y se enfocaron a crear violencia política por razones de género. El momento político que se vive al interior del partido acción nacional es difícil en virtud de la cercanía del proceso electoral. Más aún si se considera que en noviembre próximo, los partidos deberán empezar a desahogar sus procesos internos para designar candidatos a todos los puestos de elección en juego. El vocablo usado por Luis Villegas y que motivó a Rocío a interponer la denuncia en el órgano partidario señalado, fue la de ignorante. Claro, existe todo un contexto creado a partir de la situación política que se vive en el estado. El tema deberá abundar en el análisis del entorno sobre la libertad de expresión y de publicación, además de la referida violencia política contra la mujer en razón de género que acusa Rocío Reza. La presidenta del pan estatal acusó al magistrado de misoginia y subrayó que, al contar con más de 11 mil fans en su página de face y de existir la posibilidad de compartir la publicación de Luis Villegas, entonces serían miles los que presenciaron precisamente ese acto de violencia política.

LE SACARON por ahí a Patricio un video de cuando era senador, en el cual reconoció que se han abierto las compuertas de las presas para pagar el agua a EU. Ese tema, que constituye otro de los puntos manipulados en la batalla del agua, se disuelve ahora. El ex gobernador reconoció en la tribuna senatorial que el estado de Chihuahua siempre ha entregado el agua que le corresponde. A pesar que nunca ha nadado la entidad en la abundancia del líquido, se han cumplido los compromisos contraídos en el tratado internacional. Patricio Martínez García señala en su añeja participación del senado, textualmente, que el pago se ha efectuado inclusive abriendo las compuertas de las presas. De acuerdo con su versión las presas La Boquilla, Colina y Rosetilla, se construyeron con el propósito de irrigar las tierras adyacentes. Posteriormente, en virtud del tratado de 1944, empezaron a abrirse para pagar el agua a los estados unidos. Según Wikipedia, La Boquilla empezó a ser construída en plena revolución, en 1910, y concluída en 1916 por la compañía agrícola y de fuerza eléctrica del río conchos, cuyo propietario era la comisión federal de electricidad. Es decir, no fue  hecha con fines de irrigación, sino para generar electricidad. 

EL NIÑO Gibrán Ramírez, candidato a presidir el partido de morena a nivel nacional, ya agendó su visita a Chihuahua. Solamente estará un día, en la ciudad de Chihuahua, y desahogará dos eventos. La fecha está fijada para el próximo lunes 21 de este mes de septiembre. A las 10:30, en el hotel san francisco, ofrecerá una conferencia de prensa a los medios locales de comunicación. Ahí expondrá y explicará su proyecto de trabajo para convencer a sus compañeros de partido que es la mejor opción del momento. Más tarde, a las 12:00 horas, se reunirá con militantes de morena para dialogar sobre los temas que apasionan hoy al partido de la regeneración nacional. El cónclave de morenistas se llevará a cabo en la granja El Acueducto, ubicada en la colonia Nombre de Dios. Gibrán no tiene fórmula en la secretaría general, así que viene solo para hablar de su aspiración. La organización de los eventos estará a cargo de Francisco Bouteille, miembro del comité estatal de morena. Aunque será una insólita elección de dirigentes por encuesta, y nadie sabe cómo se elegirán los consultados, ni quiénes serán los afortunados, el jovenazo Gibrán decidió recorrer el país para exponer su plataforma de trabajo. 

CORRAL y Juan Carlos Loera duraron el domingo más de media hora en franco diálogo. No les importó la lluvia que caía allá por el batallón de infantería de la calle primero de mayo. Como nunca deben haber disfrutado de la lluvia, ni siquiera como se hacía en la infancia que cada día de aguas era como una fiesta. Loera, el delegado estatal de programas sociales, dejó que se empapara el traje con el que acudió al evento de celebración de los niños héroes. El Paisita, eso si, ahora con su tapabocas, hablaba y hablaba con su amigo el funcionario federal. Los demás funcionarios, estatales y federales, así como los representantes de los medios, debieron igualmente sentir el aguacero, pues en ese lugar no hay mucho donde guarecerse. Media hora duraron ambos en la plática y, obviamente, se antoja preguntar cuáles serían los temas de esa conversación. Dicen que lo del agua al agua, así que, no hay que ser adivino para entender el rumbo de la plática. Es obvio que, en este caso, a Loera le tocó ser el mensajero de palacio nacional. Los dímes y díretes han estado a la orden del día, las versiones encontradas y las mentiras han sido parte del menú de todos los días.

LA PRESIDENTA del congreso local, Blanca Gámez, debe aclarar hoy la queja de su homólogo morenista. Es que, Miguel Colunga, pastor de los diputados amloístas, le envió la submarina por medio de un boletín. Colunga se dijo engañado por la presidenta del congreso que le incluyó en un manifiesto enviado a medios nacionales. En éste, los diputados, que presumen ser de todos los sabores y colores, metieron el nombre de Miguel Colunga sin preguntarle. O seáse, es una forma de hacer guerra sucia por parte de Blanquita, que no debería existir en ese nivel de política. El desplegado dice que acudirán a tribunales internacionales para dirimir la batalla del agua y, además, le echa toda la barra al presidente de la república. Eso desprestigia sin duda al poder legislativo de Chihuahua, pues el manifiesto fue enviado con bombo y platillo a los medios de cdmx. No toca el texto ni con el pétalo de una rosa al gobernador, a pesar de los constantes bandazos y engaños que ha cometido en el conflicto. A pesar de esto, de su justo reclamo, es tibia la reacción de Colunga, pues otro legislador, con esas trampas y guerra sucia cameral, ya hasta la tribuna habría tomado. Pero eso no se le hace a los compas, claro.