Cancha

Con personalidad las guerreras sumaron y cortaron el paso de chivas

Torreón.- El cuadro santista brindó una actuación sobresaliente esta tarde-noche frente a Chivas en el Estadio Corona, dentro de la jornada 5 del GUARD1ANES 2020. Con personalidad y cumpliendo cabalmente...
  • Por Editor04

Torreón.- El cuadro santista brindó una actuación sobresaliente esta tarde-noche frente a Chivas en el Estadio Corona, dentro de la jornada 5 del GUARD1ANES 2020.

Con personalidad y cumpliendo cabalmente con el ADN Guerrero, las albiverdes compitieron de tú a tú con una de las escuadras más fuertes de la Liga MX Femenil.

Santos empató a cero con Chivas, con lo cual nuevamente sumó en el Estadio Corona y de paso le corto el paso perfecto a las rojiblancas, quienes habían conseguido cuatro victorias en el arranque del campeonato.

En el minuto 26, las Guerreras generaron una de sus primeras acciones claras de peligro en el área rival.

La capitana Cinthya Peraza ganó un remate posterior a un tiro de esquina, quedando muy cerca de hacerse presente en el resultado.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 60, la defensora Lucero Lara ejecutó un disparo de larga distancia, enviando el balón con destino a portería, con la intención de sorprender a la arquera visitante, quien rechazó la de gajos a tiro de esquina. Al 65’, el árbitro central señaló la pena máxima a favor del Rebaño Sagrado, luego de una falta de la guardameta Wendy Toledo.

Un minuto después, la cancerbera albiverde le atajó el disparo de penalti a la atacante Alicia Cervantes, tendiéndose hacia su costado derecho.

El timonel Martín Pérez Padrón realizó su primera modificación en el minuto 67, enviando al terreno de juego a Perla Navarrete por Anahí Rentería. Al 72’, las jugadoras verdiblancas Katia Estrada e Isela Ojeda ingresaron al encuentro por Estela Gómez y Alexia Villanueva.

En la recta final del encuentro, la atacante Isela Ojeda apareció a segundo poste con un potente remate, el cual rechazó nuevamente la arquera Blanca Félix, dejando a las Guerreras muy cerca de quedarse con el triunfo.

Luego de esta destacada actuación, las dirigidas por Martín Pérez Padrón tendrán dos partidos en puerta, el primero de ellos frente a América el día viernes en las instalaciones de Coapa y posteriormente el día lunes recibiendo a su similar de León.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 29.- Wendy Toledo, 2.- Isela Osorio, 3.- Estela Gómez, 5.- Lucero Lara, 8.- Andrea Hernández, 9.- Alexia Villanueva, 10.- Cinthya Peraza, 11.- Nancy Quiñones, 15.- Daniela Delgado, 22.- Anahí Trasviña, 23.- Alexxandra Ramírez. DT: Martín Pérez Padrón.

Chivas: 12.- Blanca Félix, 2.- Diana Rodríguez, 3.- Miriam García, 7.- María Sánchez, 8.- Dania Pérez, 11.- Norma Duarte, 15.- Christian Jaramillo, 18.- Susan Bejarano, 24.- Alicia Cervantes, 26.- Angélica Torres, 28.- Michelle González. DT: Edgar Mejía.

Boletin informativo santos laguna.

 

Tags: