Juárez

Celebra ciudad juárez 210 aniversario de la independencia de méxico

Juárez.- Esta noche el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, proclamó a los héroes que dieron libertad al pueblo mexicano, al encabezar la ceremonia del 210 Aniversario de la Independencia...
  • Por Editor04

Juárez.- Esta noche el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, proclamó a los héroes que dieron libertad al pueblo mexicano, al encabezar la ceremonia del 210 Aniversario de la Independencia de México.

Los festejos tuvieron lugar en la Plaza de la Mexicanidad, en donde se mantuvieron en todo momento las medidas sanitarias conforme al protocolo para prevenir contagios de Coronavirus COVID-19.

El Alcalde llevó a cabo el acto protocolario en compañía del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante de la Guarnición de la Plaza y el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, quien dio lectura al Acta Solemne de la Declaración de Independencia de América Septentrional de 1813.  

El Mandatario Municipal alzó la Bandera de México e hizo sonar la campana para proclamar la lucha por la independencia de nuestro país, ¡Viva México!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria ! y ¡Viva el Estado Libre y Soberano de Chihuahua!

El Alcalde se dirigió a los asistentes para recordarles que el mexicano lleva en la sangre el orgullo y patriotismo de su tierra, por lo cual no podía dejar pasar la  conmemoración de esta fecha histórica, lo cual fue posible gracias a que los juarenses atendieron el decreto de salud con la medidas de prevención durante la contingencia sanitaria. 

Este es un mensaje claro de esperanza a futuro, de que nos recuperaremos como lo ha hecho anteriormente Ciudad Juárez, siendo una ciudad heroica y resiliente que se sobrepone a sus problemas, comentó el Presidente Municipal. 

En el marco de este evento, los honores a la Bandera estuvieron en manos de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como la Escolta del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Después del acto solemne, los presentes disfrutaron del espectáculo de pirotecnia que el Gobierno Independiente preparó para el disfrute de las familias juarenses.

La celebración abrió con la transmisión en vivo, del Grito Independencia por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México.

En esta celebración se llevó a cabo la presentación del Ballet Folklórico de la SSPM, seguido por la compañía de danza México, Fiesta y Tradición del Instituto para la Cultura. 

Para finalizar el espectáculo cultural, se llevó a cabo la puesta en escena "El Sueño de Metztli", en donde a través de un show de música y baile, los asistentes viajaron por la Historia de México, Chihuahua y Ciudad Juárez.

El Alcalde acudió a esta celebración acompañado por su señora esposa la Presidenta del DIF Alejandra Cabada, su familia, así como funcionarios y regidores del Gobierno Independiente e invitados especiales.

Para prevenir el contagio de COVID-19 entre los asistentes, personal de la Dirección de Salud colocó filtros sanitarios en las entradas de la plaza, en donde se tomó la temperatura, se realizó prueba de oximetría, además de brindar gel sanitizante y cubrebocas para los asistentes. 

Debido a que el evento tuvo un aforo controlado de hasta 500 personas como una medida de prevención, la ciudadanía pudo seguir la celebración del Grito de Independencia a través de redes sociales y medios de comunicación.

Tags: