Delicias

Nómina de delicias en riesgo, debemos estar unidos: roque foltero

Delicias.- En tanto el Gobierno Municipal promueve un amparo por las 44 cuentas congeladas, el dirigente del sindicato de trabajadores del municipio de Delicias, José Roque Soltero Rodríguez, aseguró...
  • Por Alejandro García Ferrel
Nómina de delicias en riesgo, debemos estar unidos: roque foltero

Delicias.- En tanto el Gobierno Municipal promueve un amparo por las 44 cuentas congeladas, el dirigente del sindicato de trabajadores del municipio de Delicias, José Roque Soltero Rodríguez, aseguró que existe preocupación por el pago de nómina para los empleados este viernes. 

Aseguró que deben de estar unidos con el ayuntamiento con el presidente municipal Eliseo Compeán Fernández. 

Sin embargo comentó que el Gobierno Federal les puede estar poniendo los guantes, porque el patrón es el ayuntamiento y es el que va incumplir en caso de que esto continúe.

"Que entre la desesperación de los trabajadores, pero habremos de llevar acciones que conjuntamente con el ayuntamiento podríamos hacer y creo que puede ser un acto hasta cierto punto ilegal e irresponsable, porque nos dicen de presidencia municipal que no tienen notificación alguna, de buenas a primeras se congelan las cuentas las cuentas de los Delicienses y esto va a afectar a por lo menos 600 sindicalizados y sus familias". 

La presidencia municipal en estos momentos en que está pasando por esta situación difícil y que, de no solucionarse, va a afectar el modus vivendi de todos los trabajadores no solo sindicalizados, de los de confianza y dejar sin esa derrama económica en Delicias.

El entrevistado manifestó, “hemos estado en contacto con el contador Aragón, director de Finanzas y se están haciendo los procedimientos respectivos de los amparos".

Ante esto no descarta la posibilidad de iniciar este próximo viernes con movilizaciones de protesta porque se va a afectar el sustento de los trabajadores y sus familias.

Además de otras movilizaciones y acciones en conjunto con el Ayuntamiento en contra del Gobierno Federal.

Tags: